12 - enero - 2020

La UOCRA Esquel evalúa empezar a movilizarse

Los trabajadores de la construcción siguen preocupados, ante la falta de fuentes de empleo para la gran cantidad de desocupados que tiene el sector, que sólo en Esquel promedia los 2.500.

En el curso de la semana fueron al Concejo Deliberante a pedir que se agilice el tratamiento de la propuesta que llevaron a través de la “banca del vecino”, en una de las últimas sesiones del cuerpo deliberativo de 2019, consistente en plasmar como norma que cualquier empresa que sea adjudicada con obras en la ciudad ocupe el 80% de mano de obra local, entre hombres y mujeres.

Charla

Tras una reunión con el presidente del HCD, arquitecto Alejandro Wengier, dirigentes de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) Seccional Esquel, encabezados por Agustín Conturso y Joaquín López, informaron que en los próximos días mantendrán una charla con los ediles con presencia del abogado que asesora al gremio, Doctor Ricardo Gerosa Lewis.

Más despidos

A los 2.500 desocupados del sector se sumaron los 40 despidos de la empresa Vialtec que ejecuta la obra de los pluviales y hay incertidumbre acerca de la continuidad de los trabajos, y si habría reincorporaciones.

El viernes en la sede de la UOCRA, en la avenida Alvear al 700, se llevó a cabo una asamblea con asistencia de alrededor de 150 personas, en cuyo marco analizaron la situación y falta de respuestas a nivel municipal, provincial y nacional. Los obreros de la construcción reclaman por obras para que haya empleo.

Ya partir de mañana no descartan tomar alguna medida de protesta, lo que resolverán con el correr de las horas.