1 - noviembre - 2017

La Universidad del Chubut mostró sus carreras

Ayer se concretó en la Peatonal Fontana de Rawson la Expo UDC donde la universidad provincial presentó distintos stands con las carreras que ofrece la institución.
El director de la Unidad Académica Ambiente, Producción y Desarrollo Sostenible, Fernando Menchi, comentó que la idea era “abrir las puertas de la Universidad para ayudarnos a visibilizarla y que los jóvenes entiendan que ahí tienen una alternativa para continuar sus estudios superiores y su profesionalización”.
En cuanto a la oferta académica, Menchi explicó que la universidad “posee dos unidades académicas que tienen, por un lado, carreras básicamente tecnológicas vinculadas con el ambiente como redes y telecomunicaciones, software, áreas naturales protegidas, administración de emprendimientos agropecuarios. Y por otro lado carreras que tienen que ver con la salud social y comunitaria donde están enfermería, administración de la información en salud, acompañante terapéutico”.
“La oferta es bastante variada y tenemos sedes en Gaiman, Trelew, Puerto Madryn, Esquel y Rawson”.
“Cada vez los jóvenes nos visualizan más como una alternativa seria y de hecho este año pasamos a tener 600 inscriptos, comparados con los 100 que había habido el año anterior y esto habla justamente del trabajo que se está haciendo con la comunidad”.
Menchi aseguró que se buscan carreras que tienen que ver con la real inserción laboral de los jóvenes. Además adelantó que en breve se abre la inscripción para la Tecnicatura en Energías Renovables, “pensando en formar un egresado capaz de desempeñarse en un parque eólico o en un parque generador de energía, sino también en trabajar en emprendimientos más pequeños dando soluciones a requerimientos aislados como sucede en gran parte de nuestra ruralidad o por qué no en los parques industriales”.
En tanto en Esquel, durante el segundo semestre del próximo año, se estaría abriendo la Tecnicatura en Redes y Telecomunicaciones.

Fuente: Diario Jornada.