
La UCR homenajeó a Alfonsín a 35 años del regreso de la democracia
Al conmemorarse los 35 años del regreso de la democracia, militantes de la Unión Cívica Radical (UCR) homenajearon al doctor Raúl Alfonsín con una ofrenda floral en el busto emplazado sobre el Boulevard Brown.
Allí estuvo la presidenta del Comité de nuestra ciudad, Aidú Iriarte, quien dijo al respecto: “Es un día que nos ocupa a todos los argentinos, nosotros en particular, como radicales, vinimos a hacerle un pequeño homenaje a Raúl Alfonsín quien está caracterizado como el padre de la democracia, en manos de él estuvo el retorno de la misma y no podíamos pasar por alto un día como hoy, tan valioso para los argentinos”.
Iriarte pidió poner en valor el respeto “al pensamiento del otro y dentro de ese marco sostener la democracia que hoy podemos disfrutar”. La dirigente de la UCR madrynense aseguró que Raúl Alfonsín “nos ha dejado el legado de honestidad, nos ha demostrado que se puede llegar y gobernar dentro de los parámetros de la honestidad, del coraje para sostener la democracia. Me parece que nosotros debemos continuar el camino de la construcción”.
A 35 años después de aquél 30 de octubre de 1983, la realidad de la Unión Cívica Radical es muy diferente. Al consultarle sobre ello, Aidú Iriarte opinó: “Por supuesto que se ha desgastado, como se ha desgastado la política en general. Hoy se han perdido un poco los valores, pero podemos tener el orgullo de decir que dentro del radicalismo se sostienen las bases del respeto a las instituciones, del respeto al otro, la lucha por los Derechos Humanos, por los derechos del pueblo, así que puedo decir que con orgullo podemos sostener todos estos valores y dentro de ello reconstruir el partido en el que militamos”.
Fuente: El Chubut