15 - febrero - 2019

La UCR de Madryn en pie de guerra: piden al Tribunal que no convalide Cambiemos

La interna de la alianza Cambiemos en Madryn está que arde. Un sector del radicalismo que impulsa la candidatura de Jorge Ebene se niega a participar por Cambiemos y solicitó al Tribunal Electoral que no convalide la alianza por irregularidades que existieron en la conformación del espacio.

En diálogo el programa A Tiempo,. que se emite por FM Tiempo Trelew (91.5), el dirigente radical Sergio Mulbayer aseguró que quieren vedar a la UCR en Madryn y entregarle la intendencia al Pro, con la candidatura del concejal Claudio Tortoriello.
“La mesa de conducción del partido le presentó una nota al presidente del partido César Herrera donde la mayoría de la mesa de no participará en el frente Cambiemos porque no estaban dadas las cosas, había cosas que no estaban bien en el partido y se fue a la Justicia. Donde la Mesa de Conducción del partido dijeron que no iban a participar. Los escritos se presentaron a la Justicia Electoral Provincial, salió el aval de Cambiemos a nivel provincial, pero pero no sabemos de la resolución sobre Madryn”.
El dirigente explicó que “evocamos artículos donde el partido a nivel provincial veda al radicalismo en Madryn. La resolución de la Convención es clara, cada comité va a tomar sus propias decisiones y las alianzas que correspondan si las quiere hacer. Lo dice la Carta Orgánica. Estarían violando y vedando al radicalisdmo. Y en el contrato de la Alianza con Laudonio en el Artículo 3 nos están vedando, y se hace esta denuncia al Tribunal Electoral”.
Sobre el reclamo, fue contundente: “Pedimos que en Madryn no convaliden Cambiemos, la potestad la tiene el candidato a gobernador, pero somos radicales. No nos puede manejar la vida un partido vecinalista como el Pro”.
Fue muy crítico del presidente del partido, César Herrera: “Nuestro presidente nos veda porque dice que no podemos hacer alianza si no cumplimos con requisitos a nivel provincial. Tenemos un presidente de lo más autoritario. Somos distintos los radicales a otros partidos”.
Aseguró que “aparecieron personajes del radicalismo, vinieron a buscar candidatos a intendente ellos, donde no querían nuestro candidato, Guillermo Ebene porque querían entregarle la intendencia a la gente del Pro. Queremos participar en igualdad. Herrera nos dijo que participemos, pero no vamos a llevar en la boleta al candidato gobernador. Es insólito. Me parece que no es equitativo. Es inconcebible que en un distrito tan importante como Madryn, la UCR apoye a un candidato de otro partido”.
En relación a la figura de Menna, Mulbayer también planteó sus reparos. “La candidatura de Gustavo está bien, pero es parte de esto, está ofendido porque yo dije que si le gusta tanto el Pro, que se iba al Pro. Las veces que vino a Madryn, nunca vino a ver los correligionarios, venía con los del Pro y se iba con el Pro”.
Y sobre la figura de Fernanda Abdala, que lo acompañará en la fórmula, fue muy crítico también: “Es de Trevelin. Una chica que no tuvo exposición política. Cuando pensás en votos, no están los votos ahí. La formula tendría que con el Valle. Es una empleada de Menna en Diputados, pareciera un club de amigos”.

Fuente: Diario Jornada.