5 - enero - 2020

La UCR convocaría a elecciones en la Convención para el 28 de marzo

La Mesa del Comité Provincia se reunió ayer en Esquel. Ratificaron la preocupación por la falta de pago del aguinaldo y pedirán una reunión al Gobierno para que explique cómo accionará por los fondos que resignará Chubut por las medidas de Alberto Fernández.

La fecha de elecciones en la Convención sería el 28 de marzo y los nombres más fuertes para presidirla son Carlos Lorenzo y Orlando Vera.

La presidente de la UCR, Jacqueline Caminoa, encabezó ayer una reunión de la Mesa del Comité Provincia para fijar una agenda central para el 2020. E
n el encuentro participaron autoridades, afiliados y militantes de diferentes puntos de Chubut.
Entre los puntos centrales estuvo la convocatoria a la Convención de la UCR para renovar autoridades. El dirigente radical Dulio Monti indicó a EL CHUBUT que la fecha tentativa «sería el 28 de marzo».
Los nombres que asoman para presidir la Convención, que actualmente conduce Margarita Jones de Green, son el exdiputado provincial y candidato a gobernador en 2015, Carlos Lorenzo; y la máxima autoridad del Frach, Orlando Vera.
Hubo un fuerte pronunciamiento sobre la situación actual de Chubut y en este contexto, Monti señaló que «hay preocupación porque es la primera vez en la historia que no se paga el aguinaldo antes del 31 de diciembre».
También pusieron el foco en el fuerte déficit que proyecta Chubut para este año y habrá un pedido formal al gobernador Mariano Arcioni para que explique qué mecanismos y gestiones instrumentará para recuperar los fondos que resignará Chubut producto de la Ley de Emergencia que promulgó el presidente Alberto Fernández.
Otro de los temas estelares fue el fuerte llamado para normalizar la Juventud del radicalismo y uno de los voceros en la cumbre fue el presidente del Concejo Deliberante de Rawson, Mauro Martínez Holley.
La Mesa también ratificó el documento de la Convención de la UCR en torno a la minería. En la cumbre se definieron los lugares que recorrerá el radicalismo en 2020 y «delineamos los puntos básicos para la campaña de cara a las elecciones que se realizarán en el mes de mayo en Aldea Beleiro, en donde el candidato será Hugo Barrientos».