10 - diciembre - 2018

la UCR aprobó continuidad en Cambiemos

La Convención de la UCR ratificó su participación en el frente electoral Cambiemos. Hubo un fuerte pedido para que Gustavo Menna sea el candidato a la gobernación. No habrá otro precandidato radical. Se evidenció entusiasmo por un posible triunfo en 2019.

Con casi 70 convencionales, el radicalismo dio un paso importante en el Centro Comunitario de Gobernador Costa: selló por unanimidad su participación en la contienda electoral de 2019 dentro del espacio de Cambiemos.
El otro dato significativo, es que hubo un respaldo total y absoluto a la figura de Gustavo Menna. Tal es así, que el cierre de la Convención en Gobernador Costa concluyó con un «hit» a favor del diputado nacional: «Borom bom bom, borom bom bon, Gustavo Menna, gobernador».

De esta manera, la Unión Cívica Radical finaliza el año con dos premisas bien claras. Por un lado, continuarán dentro del frente electoral que comparten con el PRO, pero además, hubo una consigna clara y precisa: No habrá una opción distinta a Menna para la gobernación, al menos, dentro del radicalismo.
La Mesa de la Convención estuvo integrada por su presidenta, Margarita Jones de Green, el vicepresidente José Luis Punta y los miembros que completan el órgano José Casimiro Porras (Rawson), Adriana Torres (Puerto Madryn), Jéssica González (Esquel) y Gabriela Izquierdo (Comodoro Rivadavia)

Entre los dirigentes que participaron también estuvo el presidente de la UCR Chubut, César Herrera; el vicepresidente, Gustavo Vera; el exsenador Mario Cimadevilla; el director de Asuntos Políticos de la Secretaría General de la Nación, Emiliano Alvarez Raso; el expresidente Raúl Barneche; el excandidato a gobernador, Carlos Lorenzo; los intendentes Sergio Ongarato, de Esquel; y Miguel Gómez, de Gobernador Costa; los diputados provinciales Manuel Pagliaroni y Eduardo Conde de Cambiemos; el exlegislador provincial, Roberto Risso; concejales de Comodoro Rivadavia, la cordillera, la Meseta, Trelew y Rawson; los candidatos a intendente Germán Larmeu de Trelew, Damián Biss de Rawson y Gastón Acevedo de la ciudad petrolera; entre otros.

QUE DICE EL DOCUMENTO
El documento elaborado por el radicalismo deja en claro que la participación dentro del frente electoral Cambiemos se aplicará en todos los ámbitos: municipales, comunales, a nivel provincial y también promovieron que en el plano nacional continúe el acuerdo con el PRO y Coalisión Cívica.
Una vez finalizada la Convención, el documento partió a Rawson, para que ser entregado en la Justicia Federal, pero también dejar una copia en el Comité Provincia ubicado en la ciudad de Trelew.

GOMEZ APOYO CANDIDATURA DE MENNA
El intendente de Gobernador Costa, Miguel Gómez, fue el anfitrión del cónclave radical que se realizó en su localidad y el que abrió la cumbre con un breve discurso.
Los más cercanos y con vínculos más fluidos con Gómez, sabían que el jefe municipal brindaría un mensaje de respaldo a Menna, aunque una porción importante de los presentes quedaron sorprendidos.

Gómez no vaciló y dijo frente a más de 200 radicales que el partido vecinal que lidera en Gobernador Costa apoyará la candidatura a gobernador de Menna. Tras las palabras y el cierre de su discurso, hubo un aplauso generalizado para el intendente.

Los otros oradores en el cónclave radical fueron el concejal Sergio Sepiurka de Esquel; la delegada de la Convención, María Rosa Evans, el vicepresidente de la Convención, José Luis Punta; la concejal Cristina Cejas de Comodoro Rivadavia; la presidenta del Comité local de Gobernador Costa, Viviana González; y finalmente Menna, quien emitió unas palabras frente al operativo clamor de todos los radicales.

«FUE ACLAMADO POR TODOS»
El diputado provincial Manuel Pagliaroni dialogó con EL CHUBUT y catalogó la reunión como «un excelente ámbito de debate» en la que todos los presentes «estuvieron de acuerdo con la continuidad del frente electoral Cambiemos».
Pagliaroni graficó que la presencia destaca «fue la de Menna» y señaló que un claro ejemplo fue cuando «fue aclamado por todos».

El exdiputado provincial y excandidato a gobernador en 2015, Carlos Lorenzo, distinguió que «hubo una aclamación sobre la candidatura de Menna, lo que indica que no habrán opciones distintas a su postulación».
Por otra parte, visualizó que las candidaturas de Larmeu, Biss y Acevedo «están muy consolidadas» y marcó diferencias con Puerto Madryn, «en donde ni siquiera estuvo presente el candidato».

Fuente: Cholilaonline