28 - abril - 2021

La Terminal de Trelew endureció el control y sólo podrán ingresar pasajeros y empleados

La Terminal de Ómnibus de Trelew endurecerá los controles de ingreso y egreso al edificio. Hará cumplir a rajatabla el protocolo para evitar la propagación del Covid y en las situaciones que lo ameriten, los pasajeros deberán contar con la prueba de PCR si la provincia a la que se dirigen lo exige.

 

Los familiares de las personas que viajen no podrán permanecer en el interior de la Terminal.

 

Sólo podrán entrar viajeros, quienes necesiten realizar trámites por la tarjeta Sube y personas que trabajen en el lugar. El control será de Guardia Urbana y la Policía.

 

Detalles

 

El único ingreso a la Terminal será por la puerta del estacionamiento de Abraham Mathews. La salida será por las puertas que dan a la calle Urquiza. El protocolo incluirá la toma de temperatura, el uso de tapaboca, alcohol en gel y el distanciamiento.

 

En que en el hall de espera solo podrán permanecer las personas que realizan trasbordo o los que con pasaje en su poder, esperen para tomar su ómnibus. Los baños solo estarán disponibles para pasajeros y empleados.

 

Por escrito

 

El director de Terminal y Aeropuerto de Trelew, Aldo Amado, explicó que “el protocolo es la continuidad de lo que se hacía pero esta vez logramos ponerlo por escrito y organizar a Guardia y Policía. Lo pusimos por escrito para ordenarnos”.

 

Aclaró que es “un protocolo de restricción al acceso que se venía haciendo antes cuando se abrían las puertas de los andenes de plataformas. Necesariamente volveremos a eso. Hay que mantener ambientes ventilados. Hubo mucha acumulación de gente en el verano. No es aconsejable abrir las puertas todo el tiempo”.

 

“Es para equiparar la situación con el aeropuerto, la otra terminal de la ciudad. Se dejará entrar a los pasajeros sin familiares. Quienes se quieran despedir lo tendrán que hacer desde la parte abierta, afuera”, explicó.

 

Los pasajeros podrán acercarse con antelación en el horario de viaje.

 

“Algunas personas viajan y otras vienen a reservar el pasaje para otro día. También podrán entrar. La entrada será la del estacionamiento para compra de pasajes. El alcohol en gel lo ponemos a disposición e a la entrada. Controlará Guardia Urbana con termómetro y alcohol”.

 

Instrucciones

 

Las personas que van a comprar pasajes ingresan por el sector boletería. Quienes ya tienen el pasaje comprado, tarjeta o bono, a la puerta de andenes para el abordaje. “Hay un cúmulo de gente que trabaja en la terminal. Serán sometidos a los mismo: sanitización y toma de temperatura, la puerta de egreso es sobre Urquiza”.

 

Sobre si los pasajeros deberán presentar al llegar o al salir de Chubut la prueba de PCR negativo, manifestó Amado que “en el aeropuerto el control lo hacen las aerolíneas antes del abordaje. La persona tiene que mostrarlo. Es diferente a lo que sucede en el transporte terrestre. El decreto dice que se controlará autos particulares y transporte público. Habla de un control limítrofe. Se escapa de Trelew, lo realiza Policía al ingreso en Arroyo Verde. De Buenos Aires hacia acá dice que deben traerlo. Los controles son en Terminal o Acceso Norte, donde el control es genérico con asistencia de Gendarmería. CNRT es la responsable”.

 

Amado advirtió que “no podemos desconocer lo que pasa en Cordillera y Puerto Madryn, que tienen casos positivos importantes”.

 

Prevención

 

“En Trelew se disparó también, no hay alarma pero hubo un crecimiento. No podemos esperar a que empeore para hacernos visibles. Con la responsabilidad individual no alcanza, hubo amontonamiento y gente sin barbijo. Es una mano más que damos para la prevención”.

 

La coordinadora de Salud del Municipio, Cecilia Vera, explicó que “queremos que la gente tenga el acceso para realizar sus trámites pero que sea de una forma ordenada y fluida para evitar la acumulación de gente”.

 

Resta ahora aguardar cómo seguirá el funcionamiento de este protocolo estricto en este punto de entrada a la ciudad.