8 - noviembre - 2017

La tela de la camiseta que la Selección usará en Rusia 2018 se fabrica en Trelew

La sucursal Trelew de la empresa textil Sedamil tejió el poliéster con el que se confeccionó la casaca que la Selección Argentina de Fútbol estrenará en el Mundial de Rusia, confirmó el gerente local de la compañía, Pablo Rojas.

El ejecutivo puso de relieve además “la tecnología de punta que existe en esta planta y en el parque industrial en general”.

“El trabajo de hilandería y tintorería se hace en la planta Trelew de Sedamil con las directivas que nos da la empresa que confecciona y comercializa, que en este caso es Adidas”, explicó Rojas en diálogo con Télam.

Para las prendas deportivas, como en este caso, se trata de un entramado que se hace con poliéster especial para contener la transpiración, en un trabajo que demanda más de tres meses entre el diseño, las pruebas y la puesta a punto para su elaboración, añadió.

Como contracara, la planta que fabrica la prenda de la Selección Argentina de Fútbol en esta ciudad chubutense está en una difícil situación económica, con decenas de trabajadores suspendidos del sector hilandería y tintorería desde hace meses, ante la imposibilidad de sostener los niveles de producción.

La flamante casaca titular

La nueva camiseta tiene un cuello en “V” blanco y las mangas lisas, también de ese color. El cuello, por ejemplo, ya no es redondo y negro como tenía la anterior versión, sino que tiene un corte en “V” y es blanco.

Arriba de los hombros aparecen las tradicionales tres tiras de Adidas. Las mangas de la camiseta son blancas.

El nuevo uniforme local de Argentina remite al aniversario 125 de la AFA. Incorpora sutilmente laureles en las icónicas tiras blancas y celestes, un elemento clave en el escudo de armas argentino y en el escudo de la AFA. También presenta un cierre grabado que combina laureles y el número 125. Además, hay dos estrellas doradas sobre la insignia en celebración de las dos victorias del país en la Copa Mundial de la FIFA.