19 - marzo - 2019

La tarjeta SUBE aumentó a $90 y ayer hubo dificultades para conseguirla

Antes costaba $85. Sugieren denunciar a kioscos que cobren más que ese valor.

El valor de la tarjeta sube pasó de $85 a $90. Ayer en la Terminal de Trelew se terminó el abastecimiento de plásticos y el malestar de la gente se hizo notar. Se sugirió a la comunidad “denunciar” a los kioscos que cobren un adicional al valor que corresponde. Las colas de beneficiarios del Transporte Escolar Gratuitos (TEG) que cargan los vouchers en las tarjetas siguen siendo numerosas.
 
Así lo confirmó a Jornada el titular del subprograma Gobierno Operativo Oscar Aguilar aseguró que la falta de tarjetas SUBE “tiene que ver con Nación y las distribuidoras. Acá son 5 y directamente no distribuyen. A los kioscos le dejan muy poco. Se agotan enseguida”.
 
Reveló el funcionario que “el precio es de $90 a partir de hoy (por ayer). Para todas aquellas personas que les cobran 100 o $120 hay que hacer la denuncia a los comercios. Están en falta. El valor subió. Hasta la semana pasada estaba $85. Desde hoy, $90 es el precio oficial” manifestó.
 
Sobre el trabajo que se realiza en la Terminal de Omnibus, “seguimos cargando los vouchers que fueron retirados la semana pasada. El jueves y el viernes por motivos de horarios o mal tiempo no se quedaban, están llegando ahora con más tranquilidad”, sostuvo.
 
Respecto a la tramitación del TEG dijo Aguilar que “hablé con Provincia, con la subsecretaría de Transporte. Se reabre presentación de documentación a partir del 1º de abril por motivos varios. Hay escuelas que no están trabajando y no brindan certificado de alumno regular o de trabajo. No se pudo finalizar el trámite. Se reabre el 1º de abril y hasta el 15. El lugar, sería en la terminal, en la oficina 13”, refirió.
 
Para finalizar, aclaró “en abril es la complementaria de lo sucedido la semana pasada. Por la escuela, mal clima etcétera. En abril se cierra por 2019  la entrega de voucher. El resto de los meses, se entregan los voucher de larga distancia que no son con SUBE para Rawson y Puerto Madryn. Eso sí deben pedirlo las personas”, concluyó.

Fuente: Diario Jornada.