21 - junio - 2019

La Selección Argentina llegó a Porto Alegre envuelta en dudas e indiferencia #PONELOACASCO

El seleccionado llegó esta noche a Porto Alegre, escenario del partido del domingo ante Qatar, envuelto en las dudas renovadas que dejó el empate ante Paraguay y también en la indiferencia de los hinchas, de los que apenas un puñado esperó a los jugadores en las puertas del hotel.Luego del 1 a 1 del miércoles ante los paraguayos, la delegación argentina se trasladó este jueves en avión desde Belo Horizonte hasta Porto Alegre, donde el domingo jugará ante Qatar (seleccionado invitado) por la tercera y última fecha del Grupo B de la Copa América que se desarrolla en Brasil.

El equipo que dirige Lionel Scaloni suma apenas una unidad (en el debut había caído ante Colombia) y necesita una victoria ante los qataríes para seguir adelante.

El flojo rendimiento exhibido en ambos encuentros derivó en la decepción de los hinchas, puesta de manifiesto en Porto Alegre: menos de 20 seguidores esperaron la llegada de la Selección en las puertas del Novotel Tres Figueiras, donde quedará alojado el plantel a la espera del choque del domingo, y ni siquiera la presencia estelar de Messi alcanzó para despertar el entusiasmo.

El conjunto que dirige Scaloni se entrenó en el complejo «Cidade do Galo», pertenenciente al Atlético Mineiro de Belo Horizonte, con movimientos regenerativos.

Los jugadores que no tuvieron minutos ante el equipo de Eduardo Berizzo realizaron labores futbolísticas y de definición, mientras que aquellos que fueron titulares e ingresaron llevaron a cabo ejercicios regenerativos en el gimnasio.

En ese sentido, se informó desde la AFA que el delantero Lautaro Martínez hizo fisioterapia y trabajos regenerativos en el gimnasio junto a sus compañeros.

Martínez había sido reemplazado a poco de comenzar el segundo tiempo por Di María, y mientras que el jugador dijo que había sido una decisión del entrenador, Scaloni sostuvo que lo hizo porque el ex hombre de Racing tenía un dolor en la zona lumbar producto de un golpe de un rival.

Lo que es casi seguro que el entrenador realizará un entrenamiento en Porto Alegre y ahí empezará a delinear el once titular ante Qatar.

Argentina necesita ganarle por muchos goles a los qataríes, pero además depende de otros resultados para poder clasificar como segundo de su grupo o en última instancia como el mejor tercero de las tres zonas.

En ese sentido lo que resta saber es si Scaloni finalmente apostará por un tridente ofensivo con Lautaro Martínez, Sergio «Kun» Agüero y Lionel Messi, ya que como él mismo reconoció, en el partido ante Paraguay, con los tres jugadores en cancha se vieron los mejores pasajes del equipo argentino.

Otra de las dudas que se plantea es saber si el mediocampo seguirá siendo el mismo o bien Scaloni sacará a Roberto Pereyra e incluirá a Angel Di María en esa función.

Fuente: Diario Jornada