28 - agosto - 2017

La selección argentina de básquet hace su debut en la Americup ante Venezuela

Sin su capitán Luis Scola, lesionado, los dirigidos por Sergio Hernández inician su camino en el certamen clasificatorio para los Panamericanos de Lima 2019. En Bahía Blanca, a las 22. El seleccionado argentino de básquetbol debutará en el Grupo B de la Americup ante Venezuela, en el estadio Osvaldo Casanova de Bahía Blanca. El cotejo arrancará a las 22 y lo televisará en directo la señal de TyC Sports.

Por este mismo Grupo B y en igual escenario, Canadá se las verá con Islas Vírgenes, a partir de las 19.30.

El torneo, clasificatorio para los Panamericanos de Lima 2019, se juega en tres sedes (Medellín, Bahía Blanca y Montevideo) y el ganador de cada ciudad clasificará al Final Four que se desarrollará en Córdoba, el 2 y 3 de septiembre. Argentina, por ser anfitrión, ya tiene su lugar reservado para la definición, por lo que libera una plaza para el segundo de su Zona.

Argentina llega al debut con un rodaje de cinco amistosos (cuatro triunfos y una derrota) y casi un mes entero de preparación. En cuanto a los lesionados del plantel, Luca Vildoza ya se encuentra en condiciones normales y hasta pudo sumar un par de minutos en el último amistoso frente a Brasil, en Salta; Patricio Garino también ya está a disposición del técnico Sergio Hernández, y Luis Scola inició la recuperación de su desgarro (gemelo interno de la pierna izquierda) y con favorable evolución. Al capitán, que sufrió el inconveniente durante el Súper 4 de Salta, se lo espera para el Final Four.

Después del encuentro ante Venezuela, Argentina se medirá el lunes frente a Canadá, a las 19.30, y cerrará la fase de grupos el martes contra Islas Vírgenes, desde las 22.

Fuente: El diario del Chubut