29 - agosto - 2018

La Secretaría de Trabajo habla sobre el estados de las escuelas

A partir de un oficio judicial, la Secretaría de Trabajo comenzó a realizar inspecciones de seguridad e higiene en las escuelas de Puerto Madryn con resultados bastante preocupantes. Así lo expresó la delegada en nuestra ciudad de dicho ente, Marcela Curache, quien dijo al respecto: “A partir de que la Justicia ha tomado conocimiento de que algunas escuelas no estarían en condiciones, es que nos han cursado un oficio en el cual participamos junto con otros entes para hacer un trabajo integral, que no solamente responda al oficio, sino que tenga que ver con generar medidas sobre planificación, responsabilidad y planificación de los recursos del Estado Provincial para dar una respuesta favorable a algunas cuestiones que se han detectado”.

COSAS BASICAS
La delegada de la Secretaría de Trabajo contó que se han encontrado con “problemas de infraestructura, deficiencias de algunas puertas de emergencia, falta de planes de evacuación que deberían ser obligatorios”. 
Esto sorprendió a quienes trabajan en el tema debido a que “son cuestiones bastante básicas, como tener la señalización de dónde acudir ante una emergencia, porque esto tiene que ver, no solamente con los derechos, sino también con la vida humana. Ojalá que nunca se dé, pero si llega a pasar que estén capacitados para evacuar el lugar lo antes posible”. 

DETALLES
La idea es que, a partir del informe de Trabajo, se adecúen las obras: “Estamos hablando de que en las escuelas debe haber un plan de contingencia, un plan de emergencia, de evacuación, señalización. 
Hay algunas escuelas con problemas de calefacción, con pérdidas de agua, puertas de emergencia. Esto sirve para saber qué está pasando, porque hacer un informe pormenorizado de cada escuela permite hacer un verdadero relevamiento de las necesidades”, dijo Curache.

SIGUEN LAS INSPECCIONES
La funcionaria provincial contó que el día viernes se había relevado el jardín 486 donde explotó una caldera este lunes y que “encontramos algunas pérdidas de agua y temas de infraestructura, pero no de calefacción”. 
Las inspecciones todavía no han finalizado y en los próximos días desde la Secretaría de Trabajo, el Ministerio Público y Obras Públicas continuarán realizando estos informes sobre los colegios madrynenses.

Fuente: El Chubut