31 - marzo - 2019

La Ribera tiene una nueva costumbre

Tras la goleada en semifinales del Clausura, el “Canario” de Isaías Aberasturi volvió a vencer a Germinal en condición de local. Jonathan y Damián Salinas así como Carlos Morán anotaron los goles del “Canario” en condición de local.

La Ribera, con autoridad y merecimiento, volvió a derrotar, por 3-1, a Germinal, que sumó su segunda derrota consecutiva, en la tercera fecha del Apertura 2019 de la Liga del Valle.

El clásico capitalino, válido por la Zona 3 del campeonato, tuvo un emoción prematura. Al minuto de juego, Jonathan Salinas abrió el marcador para el “Canario”.

Con el transcurso de los minutos, el “Verde” logró atenuar el dominio del local, pero no podía generar claras opciones de gol.

La persistencia germinalsita encontró recompensa a los 12 minutos del segundo tiempo, cuando Rodrigo Sandoval estampó el empate.

Sin embargo, la alegría fue efímera para el elenco dirigido por Walter Dencor. A los 14 minutos, tras una chilena fallida de Matías Canario, Carlos Morán le retornó la ventaja al “Canario”.

Las intervenciones posteriores de Walter Oros ahogaron en un par de ocasiones el nuevo empate de Germinal. En tiempo de descuento, Damián Salinas sentenció la historia a favor del equipo de Isaías Aberasturi.

Fuente: Diario Jornada.