18 - febrero - 2019

La revancha de Zárate

Tras no haber jugado ni un minuto en la histórica serie contra River, Mauro volvió a ser una pieza clave en Boca de la mano de Alfaro y ya lleva cuatro asistencias y tres goles en cinco partidos desde la llegada de Lechuga.

Desde su desembarco en el mundo Boca, Gustavo Alfaro dejó en claro que Carlos Tevez iba a ser la bandera de su equipo. Sin embargo, el bajo rendimiento de Carlitos obligó al DT a sentarlo en el banco de suplentes más de lo que vaticinó con sus declaraciones.

Como si el tibio nivel de Tevez no fuera suficiente excusa para su salida del equipo titular, a eso se le sumó el tremendo momento de Mauro Zárate, su reemplazante por naturaleza. El ex jugador de Vélez no dejó escapar ninguna chance y lleva cuatro asistencias y tres goles en los cinco partidos oficiales jugados desde la llegada del Lechuga.

En el debut contra Newell’s se anotó una asistencia, ante San Martín de San Juan un gol y un pase gol, con Godoy Cruz un gol, contra Belgrano otra asistencia y, en la noche del domingo ante Lanús, gol más pase (córner-centro) gol.

 

Eje clave en el nuevo Boca, es difícil pensar en que Alfaro intente sacar del equipo titular al jugador de mejor presente. Por más que de Tevez se trate, el entrenador ya no piensa en un XI inicial sin Mauro.

El cierre del 2018 no fue el mejor para Zárate, quien no jugó ni un solo minuto en las dos históricas finales de la Copa Libertadores ante River. De borrado a titular indiscutido, llegó la revancha de Zárate a sus 31 años.

Fuente: Portal Olé