7 - diciembre - 2016

La revancha de Matías Hidalgo

Descartado por Racing, el zaguero halló su lugar en el Verde. Con su penal, clasificó a Germinal a su segunda final afista. “Es una reivindicación personal. Juré defender esta camiseta con todo el corazón”, dijo. El partido de ida ante Sansinena, se disputará el domingo a las 11 con terna neuquina.

Su año deportivo no era precisamente feliz. Pero más tarde o más temprano, la recompensa al sufrimiento en todo orden de la vida, aparece. En enero, fue descartado por Racing Club para la disputa del primer Federal B de la temporada. Se refugió en el Federal C. Al inicio del presente semestre, se encontró con la misma negativa en el “Albirrojo”. Guillermo Samso, por entonces entrenador de la “Academia”, volvió a prescindir de sus servicios.

Matías Hidalgo, sin la certeza de ser titular, emprendió rumbo a Germinal de Rawson. El domingo, convirtió el penal ante Newbery que clasificó al “Verde” a la segunda final de AFA de su historia. Ahora, Hidalgo y el resto del Mundo Germinal espera por la ida ante Sansinena el domingo a las 11 (tal como anticipó Jornada ayer), con terna de la Liga de Neuquén.

“Revancha”

“Es una revancha personal, sin dudas. No es algo contra nadie, que quede claro. Merecía una revancha en el torneo. La quería y la deseaba. Y se me dio”, le comentó Hidalgo, zaguero por derecha, a Jornada.

“Quise estar en Racing, no pude. Pero cuando pasé a Germinal, juré defender esta camiseta con todo el corazón, sin importar de dónde venía ni dónde me había formado. Lo tomo de la forma más profesional posible”, explicó. “He recibido varios mensajes, también de gente de Racing. Mi compadre Brian Castillo me mensajeó con algunas bromas”, acotó.

Emociones y deseos

En el momento culminante del año hasta el momento, Hidalgo narra sus sensaciones. Y también indica que hay un paso más por dar para lograr la gloria completa.

“Al meter ese penal, no sentía nada. Me explotaba la cabeza. Durante la semana, no participé de las prácticas de penales de mis compañeros. Pero al momento de la definición, le dije a Gustavo Pacheco que me sentía confiado. Y le cumplí a él y al resto del cuerpo técnico que tanto confía en mí”, reseñó.

“Ahora vamos por el ascenso. Creo que podemos ascender. Es muy bueno lo que logramos. Pero no podemos conformarnos con esto. Llegamos hasta acá. Estamos a un paso del objetivo que tenemos”, indicó Hidalgo.

“Ayer tuvimos una charla sobre la final. Se charló de los incidentes en Ayacucho. Pero también de lo deportivo. Podemos lograrlo. Sin dudas que podemos hacerlo”, remató.

La logística

La dirigencia de Germinal empezó con el operativo logístico de cara a la final de ida. Jorge Durán, titular del “Verde”, explicó que la venta anticipada de entradas para el partido tendrá lugar entre mañana y el viernes. “En Sarmiento y Vachina, podrán adquirise las entradas anticipadas, con cualquier medio de pago. A aquellos que las adquieran podrán tener una lapicera y un llavero de Germinal”, señaló Durán. “Repito lo que dije antes del juego con Newbery. Invitamos a toda la comunidad futbolera a acompañar a Germinal, que está en un momento histórico. Queremos el acompañamiento de todos aquellos simpatizantes de otros clubes. Los necesitamos”, concluyó.

Fuente: Diario Jornada.