7 - agosto - 2020

La renegociación con los bonistas podría demandar entre 60 y 90 días

Con los votos de casi todos los diputados presentes y la oposición de Sebastián López, de Juntos por el Cambio, la Legislatura del Chubut aprobó la autorización al Ejecutivo para renegociar la deuda pública. Igualmente la oposición criticó la gestión del gobernador Mariano Arcioni ante la falta de un programa de salida de la crisis en Chubut.

Por otro lado, y con el voto unánime de la Cámara, se aprobó la Ley de Emergencia del Sector Turístico.

El vicegobernador, Ricardo Sastre, remarcó que el proyecto fue acompañado por 25 de los 26 diputados presentes. Estuvo ausente Zulema Andén, por un problema familiar. “Es una muestra clara de una oportunidad más al Ejecutivo para salir de esta crisis”. Hasta las 10 Sastre ejecutó una fuerte tarea política para sumar voluntades entre los legisladores. Por lo visto, el trabajo dio sobrados frutos.

Además se reunió con Arcioni y le pidió “planificar futuros ingresos, de nuevos dividendos que se puedan generar; dar valor agregado a lo que ya se produce, no hablar de nuevas cosas pero sí de lo que se está produciendo; que una destilería de petróleo se instale no fuera de Chubut, que se dé valor agregado a la pesca, al petróleo, al aluminio. Es donde debemos apuntar”.

Fuente: Diario Jornada