2 - enero - 2020

La región cordillerana avanza en proyecto por renta hídrica

Hoy deja nulos dividendos o beneficios a los pueblos que comprende la cuenca del río Futaleufú y del resto de la región, Trevelin, Esquel y Cholila.

Estuvieron los diputados provinciales Carlos Mantegna, Rafael Williams y Zulema Andén; los intendentes de Esquel, Sergio Ongarato y El Maitén, Oscar Currilén; y el presidente de la Comuna de Cushamen, Ricardo Millahuala, junto al vice de esa comunidad, Saturnino Antinao.

También la presidente del Concejo Deliberante de Trevelin, Valeria Tedesco, las concejalas Emilia Méndez y Marisol Salazar; la coordinadora del Gabinete Municipal de Trevelin, Silvia Salazar; y Belarmino Álvarez, quien asumirá en la Secretaría de Gobierno hoy, además del contador Ricardo Bestene, que sigue el tema hace varios años.

Ingram, Mantegna, Williams y Bestene explicaron el proyecto y el avance del trabajo, con reuniones con autoridades del Poder Ejecutivo Provincial, y con intendentes de la región. Se plantearon acciones destinadas a sumar mayor volumen de apoyo político y social a la iniciativa, a presentar en Legislatura en los primeros meses de 2020.

Se anunció un encuentro del que participarían autoridades provinciales, y se invitará al resto de los intendentes de la zona, entendiendo que los beneficios de la ley incluirá a las localidades de las Comarca Andina y de parte de la Meseta.

“Estamos haciendo un trabajo sin banderías políticas. En las reuniones se van sumando dirigentes y funcionarios de distintos partidos, intendentes de las localidades más grandes, y de las comunas. Salimos adelante todos o no sale adelante ninguno”, dijo “Cano” Ingram.