23 - abril - 2019

La racha copera de River en Chile

El Millonario consiguió buenos resultados las últimas cuatro veces que cruzó los Andes por Libertadores y este miércoles buscará el pase a octavos frente a Palestino. Recordá goles de Gallardo y Ponzio allí.

River tendrá un duelo trascendental este miércoles cuanto visite a Palestino por la Copa Libertadores. El equipo que comanda Marcelo Gallardo depende de sí mismo y sabe que una victoria en Chile lo meterá automáticamente en los octavos de final, ya que los chilenos no podrían alcanzarlo, y en la última fecha define como local con el ya clasificado Inter de Porto Alegre, en el Monumental. 

Será la sexta vez que River visite a un equipo Chileno por Libertadores y los resultados son bastante alentadores. En sus últimas cuatro veces allí, se trajo dos victorias y dos empates. Una particularidad es que todos los duelos sucedieron en Santiago, la capital.

El duelo más recoradado fue el que protagonizaron River y Universidad de Chile en las semis de 1996, Copa que luego terminaría ganando el Millo. En aquel equipo, que empató 2-2 en la ida y definió como local en el Monumental para meterse en la final, jugaba un jovencito Marcelo Gallardo. El Muñe, además, le había convirtido un año antes al mimo rival. 

LAS VISITAS DE RIVER A CHILE POR LIBERTADORES 

-Libertadores 2008 – fase de grupos: Universidad Católica 1-2 River (Falcao y Abreu).

-Libertadores 2007 – fase de grupos: Colo-Colo 1-2 River (Ponzio y Farías).

-Libertadores 2000 – fase de grupos: Universidad de Chile 1-1 River (Rafael Olarra, en contra).

-Libertadores 1996 – semifinal: Universidad de Chile 2-2 River (Francescoli y Sorín).

-Libertadores 1995 – octavos de final: Universidad Católica 2-1 River (Gallardo).

-Libertadores 1967 – segunda fase: Colo-Colo 1-0 River.

Fuente: Portal Olé.