16 - febrero - 2020

La Provincia del Chubut se suma a la iniciativa mundial “Zapatos Rojos”

El Gobierno del Chubut, a través de la Subsecretaria de Derechos Humanos, y en conjunto con el Área de La Mujer de la Municipalidad de Trelew se sumará a la intervención artística “Zapatos Rojos, Arte Público contra la violencia de Género”, que será presentada el lunes 9 de marzo en el marco del “Día Internacional de la Mujer”.

Esta intervención invita a la comunidad a ser parte donando un par de zapatos, participando de la actividad previa y conociendo la muestra. En esta línea, ya se encuentran habilitados los puntos de recolección de zapatos, de lunes a viernes de 8 a 14 hs.

En Rawson serán recibidos en la Subsecretaria de Derechos Humanos ubicada en Sarmiento 668 y en Trelew en el Área de la Mujer con sede en la Terminal de Ómnibus, Oficina N°5.

Desde la organización aclararon que no es necesario que los zapatos sean rojos, ya que los pares serán pintados durante una actividad que se realizará el lunes 3 de marzo en las Instalaciones del Centro Cultural por la Memoria de Trelew.

Origen y recorrido de la obra

Inspirada en un trabajo de la artista mexicana Elina Chauvet esta obra que recorre el mundo ya fue presentada en más de 80 países y simboliza el vacío que deja en la sociedad cada una de estas mujeres, madres, hermanas, hijas, primas y vecinas, víctimas de todas las violencias.

Esta obra recorrerá durante el año toda la provincia y será presentada en distintas ciudades, trabajando articuladamente con los distintos municipios. Para más información comunicarse al 280 4816432.

FUENTE: DIARIO JORNADA.