3 - diciembre - 2018

La Primera Damas del SEC sumó su primera estrella al ganar el Oficial

Tras un partido discreto, SEC y Germinal igualaron sin abrir el marcador la final de Primera Damas disputada en la cancha de Bigornia. 

Luego, por shoot out, el Mercantil ganó 3-1 y se quedó con su primer campeonato de la Asociación de Hockey sobre Césped Valle del Chubut (AHC) al obtener el Oficial 2018 de la máxima categoría.
El plantel a cargo de Víctor Soto, que hizo historia, estuvo conformado por las arqueras Gabriela Castellano y Florencia De Vicenzi; las defensoras Agustina Milano, Julieta Martínez, Magdalena Krusleak (capitán), Ailín Ostuvald, Brenda Romero, Romina Barrientos; las mediocampistas Paula Fuenzalida, Antonella Leguizamón, Mercedes Carugo, Sofía Oyarzo, Aylen Guerrero; las delanteras Natalí Menardo, Yanina Leguizamón y Agostina Barrientos.
Respecto a los penales australiano, los goles del elenco portuario fueron de Yanina Leguizamón, Menardo y Agostina Barrientos. Por el «Verde» capitalino, únicamente, anotó Yanina González.
Por otro lado, en Primera Caballeros, Bigornia consiguió el bicampeonato al derrotar por shoot out a Trelew RC 4-2. En tiempo regular, empataron 4-4.

EL RESTO
En Intermedia, Trelew RC festejó por dicha vía al vencer a Puerto Madryn RC 4-3, luego de empatar también 0-0.  
El «Trico» no pudo en las primeras tres definiciones de la serie de cinco. Agustina Escobar -en dos oportunidades-, Virginia Giménez y Milagros López Larsen le dieron la victoria a su equipo.
Las demás campeonas son la arquera Cecilia Campos: las defensoras Edith Torres, Sofía Barone, Andrea Olavarría, Nazarena Beinarán, Chiara Mittino; las volantes Patricia Navarro, Ana Restuccia, Belén Thomas; las delanteras Carolina Vargas, Lara Génova, Ioana Centurión, Mariela Morales, Renata Andrade. Juan Herrera y Federico Aguirre integraron el cuerpo técnico.

-RESULTADOS-
Por el tercer puesto – Primera
Bigornia 2 (Malena Chingoleo-2-) – Madryn RC 1 (Cecilia Ahedo).
Intermedia
Germinal 1 (Laura Bustingorria) – Patoruzú 4 (Ailín Zalazar, Constanza Ferro, Eugenia Castán, Julieta Verde).

Las finales del torneo Oficial contaron con los arbitrajes de Estefanía González Mons (Asociación Austral de Hockey), Lucas Sáez (Federación Rionegrina) y Carlos Molina (Federación Neuquina).
 

Fuente: El Chubut