29 - agosto - 2018

La Prefectura naval continuará con los controles

El jefe de la delegación local de la Prefectura Naval Argentina (PNA), prefecto Mayor Omar Villanova, brindó algunos detalles respecto a los diversos operativos que esa fuerza federal realiza en distintos puntos de nuestra ciudad y también de Puerto Pirámides: “La Prefectura de Madryn, por orden del Ministerio de Seguridad, venía haciendo controles en la Terminal de Ómnibus, sobre todo los fines de semana largos en los que había mayor concurrencia de turismo. A partir de esta semana se han incrementado las medidas, por primera vez salimos a operar a las calles de Madryn y estamos haciendo controles en la avenida Roca, conjuntamente con gente de Tránsito”.

ORDENES MINISTERIALES
Villanova explicó que en los controles “hacemos identificación de personas, vehículos, determinamos si tienen pedido de secuestro, de captura, llevamos también los perros antinarcóticos y esta semana también estaremos cuatro días en la Terminal”. El jefe de Prefectura manifestó que “viene el lineamiento y la orden fijada del Ministerio para acudir a esos lugares junto con el día y el horario”. En los operativos, que comenzaron el lunes, detectaron varias irregularidades en los automovilistas, mayormente la falta de seguro o licencia de conducir”.

CONTROLES A MARINEROS
En otro de los controles que hicieron ya dentro del puerto y con canes, PNA detectó que un marinero que estaba a punto de embarcar tenía marihuana para consumo personal: “Como es para consumo propio nosotros le damos intervención a la Justicia Federal, pide el secuestro, pero más allá de eso, al ser un tripulante de la Marina Mercante Nacional, al que habilita Prefectura, le hacemos un sumario administrativo que puede terminar con una sanción de multa o suspensión”. El prefecto explicó que “el tipo que está bajo los efectos de la droga en altamar, dentro de un barco de dimensiones reducidas, puede ocasionar un desastre. Por eso tenemos que ser muy estrictos en eso”.

MARISCOS SECUESTRADOS
Por otra parte, el día sábado realizaron un operativo en conjunto con la Secretaría de Pesca del Chubut en el Golfo San José, “que es un lugar difícil para llegar, así que fuimos los dos organismos: Pesca para hacer un censo y un control de pescadores y nosotros para verificar el estado de las embarcaciones y sus tripulaciones. El procedimiento terminó con el secuestro de 21 cajones de mariscos de 20 kilos cada uno”. Villanova aseguró que este fue el primero de varios operativos que van a realizar para evitar la pesca furtiva.

Fuente:El Chubut