5 - febrero - 2020

La Policía recapturó en Trelew al evadido de la U6

Personal policial de la División Motos anoche recapturó en Trelew al interno que el lunes se había fugado de la Unidad Penitenciaria Nº 6 de Rawson. El joven de 27 años fue detenido en el barrio Planta de Gas, frente al supermercado Changomas.

Lo confirmó a diario EL CHUBUT el ministro de Seguridad, Federico Massoni, quien anoche se encontraba en el operativo. Vecinos lo habrían visto salir corriendo de una vivienda y avisaron a la Comisaría Segunda. La Policía del Chubut había desplegado una intensa búsqueda para dar con el paradero del fugado, identificado como Iván Agustín Rodríguez Trotta.

El ministro de Seguridad del Chubut, Federico Massoni, informó que cuando se produjo el hecho las fuerzas policiales se pusieron a disposición del Instituto de Seguridad y Resocialización Unidad Nº 6. «Es de nacionalidad uruguaya, de tez morena, tiene 27 años y mide 1.80 mts», describió Massoni en rueda de prensa en Casa de Gobierno. En las primeras horas de ayer «el Jefe de la Policía se reunió con el Director de la Unidad 6, con el fin de establecer los rastrillajes y activar el protocolo de búsqueda», dijo Massoni.

OPERATIVO CERROJO
La Policía del Chubut había montando un fuerte operativo cerrojo en la zona del Valle, donde presumían que podía llegar a estar el fugado. El propio Massoni había dado aviso a todas las regionales de la Policía y a Arroyo Verde, entre otras medidas.
El ministro de Seguridad había advertido que se trata de «un delincuente muy peligroso, está cumpliendo condena por homicidio, y además tiene otros delitos. Se le había dado salidas transitorias que fue revocada por incumplimientos».
Con respecto al procedimiento, explicó Massoni que «se activó todo el protocolo para dar rápidamente con él y poner a resguardo a la sociedad. Y había recomendado «no levantar gente en la ruta, sino avisar a Policía o Defensa Civil para que tomen intervención».

FUENTE: DIARIO EL CHUBUT.