26 - septiembre - 2020

La policía frustró intento de motín en la Alcaidía de Trelew

Un intento de motín ocurrió este sábado por la mañana en la Alcaidía de Trelew, cuando unos internos protagonizaron una pelea y todo se desvirtuó. Todo comenzó en la madrugada con una quema de colchones y el conflicto se centró en el pabellón 2.
 
El personal carcelario intervino para controlar la situación y hubo varios heridos, a uno de ellos le habrían cortado el dedo de una mano, luego de una disputa con un policía.
 
Sin embargo se pudo controlar la situación después de momentos de tensión. «El motín se produjo en la Pabellón dos con las puertas bloqueadas y quema de colchones. Se les pidió que desistan pero no se logró», explicó el jefe de la Policía, Miguel Gómez.
 
«Muchos policías fueron agredidos por los internos, en especial por dos que pudieron identificar. Se logró dominar la situación y se los despojó de los elementos punzo cortantes» que tenían a mano, detalló Gómez.
En otras declaraciones, Paulino Gómez menciono a EL CHUBUT que los policías de la Alcaidía le salvaron la vida un recluso que estaba siendo salvajemente golpeado por otros internos.
 
FUENTE: EL CHUBUT