25 - julio - 2019

La Policía detuvo a una joven que pretendía vender alhajas robadas de una joyería de Trelew

También existieron procedimientos en Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia.

La División Policial de Investigaciones de Trelew detuvo ayer –en San Martín y Pasaje Tucumán- a una mujer (21) que tenía en su poder las joyas que se buscaron en los allanamientos en los últimos días. Quedó detenida en averiguación del delito de ‘Encubrimiento’. Intervinieron los doctores Acuña y Moyano.

En este sentido, el comisario Eduardo Chemin precisó que “se pudo determinar que la mujer intentaba vender los productos que fueron sustraídos en el robo a la Joyería, hace algunos días. Ella reconoció el hecho, hizo entrega espontánea de los elementos y quedó detenida por encubrimiento”.

Asimismo, agregó que “esta detención se relaciona con el hecho del martes de la semana pasada que incluyó un robo con el uso del ‘gas pimienta’ en el local comercial ubicado en la calle 25 de mayo. El jueves pasado, hubo allanamientos en el barrio Tiro Federal y fue aprehendido un sujeto que tenía 2 pedidos de captura vigentes por la Justicia de Puerto Madryn. En esas diligencias, se habían encontrado otros objetos, dinero y elementos de interés”.

“La mujer que se detuvo es pareja del detenido y hermana de otro de los presuntos autores del ilícito. El otro involucrado es un adolescente que fue demorado por otro robo con la misma modalidad del empleo del gas pimienta en una Ferretería en la zona de la comisaría 4° ocurrido el miércoles 17 de julio” completó el Jefe policial de Investigaciones.

Se recapturó a un prófugo

La División Policial de Investigaciones de Puerto Madryn logró localizar a Martín Daniel Piclou de 29 años de edad quien estaba prófugo de nuestra justicia por un violento asalto a un remissero a quien le disparó en 4 oportunidades. El sujeto había sido detenido en Victoria (Entre Ríos) por un violento asalto a una Escribanía el 4 de julio y cumplía con 30 días de prisión preventiva. La Justicia de ambas provincias ya realizaron los trámites correspondientes para el traslado del individuo.

Por otro lado -en Sarmiento y Gallastegui- la División de Investigaciones de la ciudad portuaria secuestró un VW Gol Power con irregularidades en su dominio y que había sido denunciado el domingo a la medianoche en Trelew. El vehículo estuvo involucrado en un violento robo (con uso de armas de fuego) a un comerciante de 58 años en la zona de ‘Quintas del Mirador’.

Abuso de armas

A las 18 hs –en relación con un abuso de armas en Km. 8- la División Policial de Investigaciones de Comodoro Rivadavia concretó un allanamiento en la calle Código 2427 del Km 8 donde se incautaron 2 armas de fuego, un revólver calibre 38 y una carabina calibre 22 junto a una gran cantidad de municiones.

El hecho investigado ocurrió el último domingo a las 05:10 hs cuando el chofer de un vehículo de una empresa fue interceptado por un Fiat Punto y uno de sus tripulantes descendió y le disparó. Se investiga si fue el detonante por una discusión que ambos mantuvieron con anterioridad. El autor de los disparos fue identificado e imputado por el abuso de armas y otras infracciones correspondientes.

Secuestro de vehículos

A las 14:30 horas, el Personal de la División de Sustracción de Automotores de Comodoro Rivadavia secuestró una camioneta Chevrolet S-10 en la calle Mancini al 3300 del barrio Industrial que poseía pedido de secuestro por una ‘estafa’ y era demandado por el Ministerio Público Fiscal.

En otras tarea de pesquisas, la misma División incautó un VW Bora que contaba con el requerimiento por ‘hurto automotor’ por parte de la comisaría 1°. Se detuvo al conductor por ‘encubrimiento’.

En este sentido, el comisario inspector Eduardo Alonso (Jefe del Área Drogas) destacó las tareas de la División de Sustracción de Automotores a cargo del Subcomisario Sebastián Bevilacqua.