1 - julio - 2018

La Policía desbarata dos bandas que cometieron cuatro hechos delictivos

La investigación culminó con la realización de cuatro allanamientos, dos en el Barrio 630 viviendas, uno en Bº Comercio II y el restante en Bº 287 viviendas de la ciudad de Puerto Madryn.
La Investigación: durante las pesquisas, la División Policial de Investigaciones logró el esclarecimiento de cuatro hechos delictuales. En uno de ellos una mujer mayor de edad resultó lesionada por estos malvivientes, quienes luego de meterse en el domicilio, la golpearon y le sustrajeron un teléfono celular Samsung J7 blanco, y varios elementos electrónicos, el cual, al realizarle la pericia desde el sistema informático de la misma División, lograron encontrar pruebas y elementos que revelaron la identidad de cada uno de los individuos que integraban la primera banda.
Luego, la misma banda ingresó a una vivienda en jurisdicción de la Comisaría Distrito Tercera de esta ciudad, donde quedaron registrado por las cámaras de seguridad de la vivienda donde perpetraron el hecho, de la cual, además, le sustraen un vehículo último modelo Ford Fiesta Kinetic, en el que cargan los elementos electrónicos para transportarlos. Luego, prenden fuego el vehículo, el cual es encontrado en Bº 630 Viviendas de esta ciudad.
Así la División Policial de Investigaciones concluyó que esta banda se conformaba por tres personas masculinas quienes luego de perpetrar los hechos, ostentaban, en fotografías tomadas con los propios teléfonos robados, los elementos robados.
La restante banda es identificada por conducir un vehículo Ford Focus Blanco, sobre el que se movilizaban los malvivientes para cometer un hecho delictual y luego huir. El primero de los hechos lo cometen sobre un vehículo Mercedes Benz al que, previo romperle el vidrio, le sustraen herramientas de gran valor, documentación y demás; mientras que días después lo hacen sobre un vehículo Renault Koleos, al cual, utilizando el mismo modus operandi, le sustraen elementos de gran valor y documentación varia.
Resultados de los allanamientos: Durante las diligencias, personal de la División Policial de Investigaciones, conjuntamente con la Funcionaria de Fiscalía Dra. Eugenia Vottero y S.S. Jueza Penal Dra. Patricia Susana Asaro – quien extendió los pertinentes mandatos judiciales de Allanamiento y Registro domiciliaro -; y la colaboración de la Unidad Regional Puerto Madryn, División Guardia Sección Infantería, Personal de Comisaría Seccional Primera, Personal de Comisaría Distrito Tercera, y Unidad Especial Criminalística de esta ciudad, solicitados debido a la magnitud del mismo; lograron el secuestro de dos armas de fuego, municiones de varios calibres, un televisor LED Hyundai, una pava eléctrica, silla para bebé, y el teléfono celular de la damnificada, y entre otros elementos que poseían los malvivientes.
El jefe de la División Policial de Investigaciones Comisario Cristian Vásquez, refirió que las diligencias investigativas realizadas demandaron tiempo y dedicación que logró sus frutos, sacando de circulación rápidamente dos armas de fuego, como así también cartuchos a balas de diversos calibres, logrando, además, recuperar parte del motín con el que se habían hechos ambas bandas delictuales; como así individualizar a los miembros de esta banda delictiva a fines que sean indilgados por los delitos perpetrados.