19 - octubre - 2016

La planta de Newsan tendrá una capacidad de frío para 2.800 toneladas

A través de su unidad de negocios de exportación Newsan Food y en conjunto con Pesquera San Isidro, el plan de inversiones busca realizar el establecimiento de frío más moderno de la región, con el objetivo de buscar mayor integración y participación en el negocio de la pesca.
El Grupo Newsan, holding empresarial económico y emprendedor con más de 25 años de trayectoria, presentó un plan de inversiones de cuatro millones de dólares para poner en marcha una cámara de frío en Puerto Madryn.
La operación, que se realizará junto a la empresa Pesquera San Isidro, busca poner en funcionamiento el establecimiento más moderno de la región que tendrá una capacidad de frío de 2.800 toneladas. Este proyecto contará con última tecnología como; procesos WMS de gestión de stocks, que utiliza identificación automática de captura de datos, permitiendo un mejor control de los inventarios; a su vez, cuenta con sistema de racks que permiten manipular en forma más eficiente y rápida productos palletizados.

Características

“Los beneficios que aportarán la renovación y la tecnología de punta serán los siguientes: más barcos operarán en este puerto, mayor rotación, rápida localización y una operación más ágil. Además, evitará la formación de cuellos de botella que se producen con las descargas. De esta forma, los barcos que amarren en la zona podrán trabajar de manera más eficiente y rápida, lo cual mejora la productividad, aumentando la capacidad instalada del lugar. A su vez, derramará en un incremento de la actividad económica de la Provincia”, señalan los inversores al describir el proyecto.

Sustitución de importaciones

Newsan tiene como principal negocio, los electrodomésticos, contando con plantas tanto en Tierra del Fuego, Avellaneda y la ciudad de Campana, que genera fuentes de empleo a 5 mil empleados.
La empresa de electrodomésticos es conocida por fabricar para marcas como Sanyo, Noblex, JVC, Philco y Atma. Creó una división de alimentos para empezar a exportar pescados. Así, avanzó en la política de compensar importaciones de componentes de electrónica.
“Desde hace 25 años Grupo Newsan busca generar negocios que acompañen al crecimiento y desarrollo del país. A través de nuestra Unidad de Negocios de Exportación Newsan Food, somos el principal exportador de pesca de Argentina. Con esta inversión buscamos fortalecer e incrementar nuestra participación e integración de mercado en la pesca, y asimismo generar un impacto en la actividad pesquera de Puerto Madryn y demás economías regionales”, afirmó Luis Galli, CEO del Grupo Newsan.

Newsan Food

Newsan Food, opera hace 5 años, realizando producción, procesamiento y trading en conjunto con otras empresas y barcos. Con la puesta en marcha de la cámara de frío, logrará tener más integración vertical en su unidad de negocio, brindando mayor valor agregado a las economías regionales.
La generación de negocios de pesca se opera en los puertos de Mar del Plata, Ushuaia, Puerto Deseado y Madryn. Newsan Food cuenta con una flota de 4 barcos propios y otros 6 que trabajan en forma exclusiva. De esta manera, logró ser el número 1 en producción en merluza Husbi y langostinos, este último junto con Conarpesa y número 2 en merluza negra y calamar. De esta forma, Newsan Food se convirtió en el principal exportador de pesca del país. (Fuente: Mar y Pesca)

¿Cuáles son las tres principales prioridades de la agenda económica?

Galli: “Primero, terminar de resolver el tema de la inflación. Segundo, que verdaderamente arranque de nuevo la economía. No alcanza con el tema de los brotes verdes: es importante que hay un cambio de tendencia y que haya confianza en los consumidores. Tercero: el Gobierno tiene muy claro el rumbo de largo plazo y en ese camino hay que hacer muchos cambios estructurales en la economía, con lo cual es importante que esos cambios se empiecen a ver y que la gente sienta que se están dando. Es importante que se están empezando a mostrar un montón de cosas estructurales que nos ayuden a revertir un poco la situación de decadencia en la que ha entrado el país con la pobreza”.

Fuente: Diario Jornada.