7 - mayo - 2019

La oposición no consiguió el quorum y no hubo sesión en la Legislatura

Ambos bloques legislativos insisten en interpelar a los nuevos ministros de Educación e Infraestructura por la refacción de escuelas.

La sesión la Legislatura de Chubut que debía realizarse este martes se frustró por falta de quorum. A poco de juntarse los diputados opositores en el recinto y al advertir que no había la suficiente cantidad de legisladores para sesionar, el vicepresidente primero en ejercicio de la Presidencia, José María Grazzini Agüero, dio por trunca la sesión. Si bien había muchos diputados en la Legislatura, muchos no ingresaron al recinto y otros estuvieron ausentes con aviso.

Desde la oposición se vinculó la falta de quórum a la intención política del oficialismo de no avalar la insistencia de diputados de la oposición en pedir explicaciones sobre refacción de escuelas a los nuevos ministros responsables de las áreas de Educación, Leonardo De Bella, y de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, Gustavo Aguilera.

Los legisladores de Cambiemos Jacqueline Caminoa y Eduardo Conde habían solicitado la presencia de los funcionarios para los días 8 y 15 de mayo a las 9. Y los legisladores del PJ-FpV Blas Meza Evans y Alejandra Marcilla, y el presidente del bloque Cambiemos (Conde) plantearon denuncias penales para que se investiguen procedimientos y recursos económicos destinados a resolver problemas de infraestructura escolar que, en algunos casos, afectó el desenvolvimiento del actual ciclo lectivo.

Pero la “alianza” legislativa del FpV y Cambiemos no pudo conseguir el quorum y se frustró la intentona de llevar a dos ministros recién asumidos a dar explicaciones ante la Legislatura.

Fuente: Diario Jornada.