10 - julio - 2019

“La Nena” Leiva sube al ring en Playa Unión

Este sábado por la noche, la boxeadora capitalina Jessica “La Nena” Leiva hará su tercera presentación profesional, enfrentando a la bonaerense Adriana Gisele Maldonado, de Tandil.

La velada boxística, organizada de manera conjunta por Dream Box de Trelew y la Escuela Municipal de Boxeo de Rawson, tendrá como escenario el Gimnasio Héroes de Malvinas de Playa Unión.

El evento comenzará a partir de la 21:30 horas con entradas a la venta en un valor de $200.

“La Nena” Leiva, oriunda del Barrio Gregorio Mayo de Rawson, lleva dos combates en el campo rentado con un palmarés de 2-0-0.

Algo muy curioso ocurrió durante la semana con la rival de Leiva. En principio, el combate estaba pactado con Lorena Moreyra, de Rosario. Antes de viajar, la rosarina se efectuó un test de embarazo y el resultado fue positivo. Por este motivo, los organizadores debieron salir rápidamente en busca de otra contrincante, y quien dio el okey fue la tandilense Adriana Gisele Maldonado.

Maldonado tiene 30 años, debutó en 2015 y es una boxeadora de gran experiencia. Ha peleado con boxeadoras de renombre como Tamara Demarco y Evelyn Bermúdez.

Jessica Leiva tiene en su rincón al “Pampa” Ducid y entrena fuertemente con Franquis Aldama, el preparador cubano de William Scull.

La velada en Playa Unión tendrá en cartelera otras siete peleas amateur.

Fuente: Diario Jornada