4 - septiembre - 2019

La “Naranja Portuaria” está de regreso

JJ. Moreno demolió ayer a Gaiman FC en el inicio del triangular por la tercera plaza al Clasificatorio. No hubo ningún tipo de equilibrio en un partido jugado bajo frío, viento y también nieve. En la segunda fecha, el “Rojinegro” recibirá a Huracán en una semana.

J.J. Moreno consumó un demoledor resultado en el inicio del triangular por la tercera plaza al Clasificatorio Patagónico. La “Naranja Portuaria” , ayer vestida de azul, pulverizó por 4-0 a Gaiman FC, en un partido jugado bajo un intenso viento, un frío cruel y la presencia de nieve.

El “Naranja” marcó claras diferencias entre un equipo que aspira a ascender al Federal A y un elenco que hace del entusiasmo su única bandera. En los compases iniciales, el cuadro conducido por Andrés Iglesias, que alineó un sistema 3-1-3-2, desplegó un juego de triangulación, que sofocó a la visita. Al minuto 9, Juan Bordaberry, el jugador sobresaliente de la velada, estrelló un tiro en el travesaño. En la segunda oportunidad, con intervención de Bordaberry, se abrió el marcador. Brian Garino, a los 15 minutos, tras una jugada asociada, envió el balón a la red en inmediaciones del área chica.

Fue el principio del festival, donde Gaiman FC quedó a merced del potencial de JJ. Moreno.

Dos minutos después, la zaga gaimense evitó el segundo tanto. Y a los 26, Darío Krebs, arquero visitante, detuvo un disparo de Bordaberry.

La visita subsistía y reaccionaba por espasmos o por distracciones con relax locales. A los 27, el elenco conducido por Oscar Viegas generó la única ocasión de gol en el primer tiempo. Pero el cabezazo de Gustavo Schischke careció de puntería.

Tras un pequeño impasse, JJ. Moreno retomó el frenesí, guiado por Bordaberry, Garino, Vargas, Calvo y Jorge Romero como intérpretes principales. Tras una situación provocada por una salida deficiente de Gaiman FC, el dueño de casa anotó la segunda conquista. Bordaberry efectuó en remate desviado por Krebs, cuyo rebote fue capturado y convertido en gol por Gonzalo Peña. Un minuto después, tras otra maniobra combinada, Matías Hidalgo estampó un tiro en uno de los postes.

Lo liquidó

Al inicio del segundo tiempo, JJ. Moreno dilapidó dos ocasiones, disparadas por Garino y Yoosef Vargas. Pero luego de un error defensivo que provocó gran zozobra, las huestes de Iglesias reaccionaron. A los 21, tras una asistencia de Jorge Calvo, Garino concretó el tercer tanto. Siete minutos después, tras un fallo en la defensa visitante, el ingresado José Gelpi fijó justicia en el tanteador. Desahuciado, Gaiman FC pudo haber sufrido más goles.

J.J. Moreno cosechó un debut mortífero y una apreciable diferencia de gol ante un eventual empate en la tabla del triangular. La “Naranja Portuaria”, tras su incursión en el Regional 2019, está de regreso.

Fuente: Diario Jornada