3 - noviembre - 2020

La municipalidad de Puerto Madryn presentó el presupuesto municipal 2021

El último viernes el departamento ejecutivo municipal elevó al Concejo Deliberante el presupuesto para el año 2021 que será de 4.755.050.917 de pesos, que contiene una fuerte impronta social, en la obra pública y en acompañamiento del sector turístico. Asimismo, el 57 por ciento estará destinado para masa salarial incluyéndose el aumento contemplado para el año entrante.

Vanesa Cabrera, secretaria de Hacienda, junto a Paola Gómez, directora de Rentas, detalló que junto al presupuesto se elevó la ordenanza Tarifaria y el Código Tributario, así como bonificaciones para las zonas barriales.

“La elaboración del presupuesto no demandó su trabajo el presupuesto 2021 por toda la situación económica que se vive a nivel mundial y donde el municipio no es ajeno” sostuvo Cabrera, quien precisó que “el presupuesto asciende a los 4.755.050.917 pesos que representa un 40 por ciento de incremento del presupuesto en curso”.

En cumplimiento con lo solicitado por el intendente Gustavo Sastre, las partidas presupuestarias tiene tres ejes centrales de trabajo que son lo social, la obra pública y el turismo.

Vanesa Cabrera comentó que “hemos trabajado dando prioridad en obras que buscaremos comenzar en el próximo año como ser la pavimentación de la calle Juan XXIII, la reparación del frente costero norte y obras menores que hacen que sea de mayor importancia todo lo relacionado a la obra pública”.

El segundo eje central del trabajo es el área social. La secretaria de Hacienda detalló que “la asignación de partida representa un porcentaje importante respecto del total presupuesto. Sin considerar la masa salarial la asignación para esa secretaría es de 110 millones de pesos que se destinaron para el área de Desarrollo Comunitario”.

Con relación a la actividad turística se buscará trabajar fuertemente para lograr una reactivación desde el posicionamiento del destino para que sea un elemento de tracción de la actividad económica.

Para poder solventar estas erogaciones se remitió la ordenanza Tarifaria que es la norma impositiva que se tiene para poder recaudar el dinero necesario para llevar adelante la política prevista para el año entrante.

La misma tendrá una actualización en los montos de los módulos que son los utilizados para regular los valores de la Tarifaria. Además se actualizó el valor fiscal para que no se genere una brecha significativa con lo relacionado a los montos que se abonan en el mercado. Esto sumado a los incrementos que se advierten habrá en el servicio de recolección y GIRSU se envió un proyecto que contempla un suba del 30 por ciento en el impuesto inmobiliario para el año próximo.

 

Fuente: Jornada