19 - marzo - 2019

La Messi del atletismo

La hispanoargentina Fiorella Chiappe Madsen tiene el récord nacional en 400 metros con vallas y fue fichada para la plantilla atlética del Barcelona. Los objetivos y planes de una joven promesa de 23 años que sueña con representar al país en Tokio 2020: “Si hago las cosas bien, llegará en algún momento”.

El deporte argentino nos tiene acostumbrados a exportar una gran cantidad de futbolistas, y en menor medida, otra clase de atletas de alto rendimiento. Pero, aún con poca trascendencia mediática en nuestro país, las corredoras nacionales también empiezan a pisar fuerte a nivel mundial.

El caso emblema es el de Fiorella Chiappe Madsen, una atleta que nació en España pero se radicó de chica (13 años) en la Argentina. Ligada al deporte desde su niñez, Fiorella, con sólo 23 años, tiene el récord nacional en 400 metros con vallas: su marca es de 55 segundos y 88 milésimas, a sólo cuatro milésimas de conseguir el mejor tiempo sudamericano. 

Por eso, el Barcelona, que no sólo rastrea buenos futbolistas, fue rápido y la contactó para que formara parte de su plantilla de atletas de primer nivel. Sus logros conseguidos representando a la Argentina en los Juegos Odesur y en los Iberoamericanos hicieron que la prestigiosa institución quisiera contar con un talento bien nuestro para las competencias españoles de interclubes.

Los objetivos van desde el corto a mediano plazo: con el título sudamericano en su poder, buscará revalidar esa medalla, hacer una buena performance en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y poder clasificar al Mundial de Doha, que comenzará en septiembre de este año. Con un presente enorme, a Chiappe no la vuelve loca el futuro, a pesar de que Tokio 2020 está a la vuelta de la esquina: «Si hago las cosas bien, llegará en algún momento».

Fuente: Portal Olé.