4 - junio - 2018

La Mesa Sindical reclama “un aumento de emergencia para todos”

Luego de la propuesta efectuada por el gobierno provincial a la Mesa de Unidad Sindical, desde la ATECh, Marcela Capon, informó a ADNSUR que “lo que se fue haciendo fueron las consultas. Si bien adelantamos la insatisfacción de la propuesta, claramente está saliendo el rechazo a la propuesta. Ayer en el marco de la ocupación del Ministerio (de Educación) se hizo parte de los mandatos, y la mesa se reúne hoy en horas del mediodía porque la idea es entre todos elaborar la contrapropuesta que tendrá que ver con lo que venimos solicitando que es un aumento de emergencia para todo el mundo”.

Al respecto, Capon remarcó la necesidad del aumento de emergencia “y no las propuestas fraccionadas que han hecho y donde no tuvieron en cuenta a los jubilados y ni a un grueso de activos, y obviamente el pedido de paritarias”. A su vez, indicó que si el aumento “es no remunerativo, los jubilados no cobran. Y hay una ley que prohíbe eso. Así que ellos lo saben y es una barbaridad que lo haga no remunerativo”.

“La apertura de paritarias tiene que ser ya porque parece que nos dan la que se olvidaron en octubre del año pasado. Todos estamos con la necesidad de un aumento de emergencia y necesidad de paritarias”, sostuvo.

Además, remarcó que “estamos en el marco de 48 horas de paro de estatales y de las 120 horas de la ATECh en este marco de paros progresivos. Con acciones en distintos lugares y los compañeros vuelven a estar las supervisión de Esquel, Lago Puelo, Comodoro, en el Ministerio de Educación y el acampe en calle Fontana 50 que sigue sosteniéndose después de 77 días que llevamos”.

Capón indicó que “el aumento de emergencia tiene que ser para todos y ellos hablan de 3 mil pero termina siendo mil. Es vergonzoso después de todo el tiempo de tener los sueldos congelados, la obra social cortada, los intereses cobrados en el banco y ya dijimos distintos mecanismos”.

Además, planteó que “las gestiones las tienen que hacer ellos y ver el modo de que no seamos nosotros los que paguemos el ajuste de la crisis que provocaron”.

“Tenemos la contrapropuesta y no sé cuándo será la reunión pero mientras tanto seguiremos con las medidas y plan de acción que se definen desde todos los sindicato”, remarcó. Y agregó que “hoy nos juntamos porque a la mesa de unidad cada sindicato lleva lo que junto de su sector. Cada sindicato está haciendo las asambleas en cada lugar y hoy nos juntamos para resolver la contrapropuesta y el rechazo que sale de todos lados”.