28 - octubre - 2020

LA MESA DE UNIDAD SINDICAL VALORÓ EL DIÁLOGO CON LOS LEGISLADORES NACIONALES Y EL JUEVES PLANTEARÁN LA LEY TRIBUTARIA EN LA LEGISLATURA

La reforma de la «Ley Guinle» para aumentar la recaudación provincial, el pedido de mayor firmeza para una reparación histórica a la Nación por los puntos de coparticipación que la provincia cedió en 1986 y el rechazo a la Minería fueron los ejes principales en la agenda del encuentro. El jueves, propondrán una Ley Tributaria y la APEL asegura que la Legislatura estará en condiciones para realizar una sesión presencial.
Referentes de la Mesa de Unidad Sindical (MUS) realizaron este martes una conferencia de prensa donde revelaron el contenido de la reunión que ayer mantuvieron con los diputados y senadores nacionales a través de las plataformas virtuales. Además, reafirmaron la necesidad de plantearle a los legisladores provinciales los alcances de una nueva Ley Tributaria para mejorar el nivel de recaudación de la provincia.
El encuentro de esta mañana fue encabezado por Carlos Milani (SITRAVICH), Santiago Goodman (ATECH), Adriana Gatica (SATSAID), Alejandra Sanhueza (SITRAJUCH), Tomás Montenegro (CTA) y Alejandro González (SUTAP), Angel Sierra (APEL) y representantes de la Salud Pública nucleados en SISAP.
 
Fuente: ADNSUR