27 - marzo - 2021

“La mejor ayuda para la Comarca Andina es que no nos dejen de visitar”

En diálogo con Radio 3Miguel Sosa, vicepresidente de la Cámara de Turismo del Chubut, invitó a la población a visitar la Comarca Andina luego de los incendios del 9 de marzo.

Sosa remarcó que la infraestructura turística sigue en funcionamiento y que los principales atractivos de la zona, tanto del lado de Río Negro como de Chubut, siguen vigentes.

Es la mejor ayuda que puede tener la región, que no nos dejen de visitar después de semejante catástrofe”, remarco, señalando que esto no solo se traduce en movimiento económico en la zona sino también en el sostenimiento de las fuentes laborales.

“Más allá de las pérdidas cuantiosas, la mayoría de los servicios y recursos naturales siguen intactos. La infraestructura está dispuesta”, acotó.

En esta línea, enfatizó que de cara a Semana Santa “queda muy poca disponibilidad de camas y estamos con muchas expectativas”, reveló.

De las casi 8 mil camas, se han perdido unas 70 por los incendios pero la mayoría de los servicios están a pleno”, insistió.

Cerró recordando que el turismo en “Semana Santa es un clásico, con ocupación plena; por eso recomendamos venir con reserva”.