25 - febrero - 2019

La “Maquinita” se trajo una sonrisa de Viedma

Ferro cerró su gira con una importante victoria ante Sol de Mayo, por 71 a 66. Héctor Martirena volvió a ser la principal figura con 26 puntos, 10 rebotes y una asistencia. Los madrynenses tendrán ahora tres partidos consecutivos de local.

Sol de Mayo abrió el marcador con un doble de Giarraffa que rápidamente fue contestado con un triple de Ledesma. Un juego con errores e imprecisiones de ambos equipos, pero a partir de una férrea defensa Ferro logró una pequeña luz de ventaja y a tres minutos el partido estaba 13-7. Con poca efectividad en la definición de Sol, los de Madryn estuvieron más finos a la hora de convertir para cerrar el cuarto 17-13.

En el segundo segmento, el dueño de casa pudo correr la cancha y achicar diferencias y promediando el cuarto el tanteador marcaba 23-20 en favor de los de Madryn. Un robo de Boccatonda y una corrida de Giarraffa le devolvieron el dominio del tablero, pero se descuidó en defensa y con dos bombas de Marani Ferro se puso 5 arriba (29-24), a tres minutos. Sol perdió la brújula nuevamente y con una gran rotación de pelota, y un Martirena efectivo, Ferro estableció una máxima de 11 (35-24). El entretiempo arribó con la visita en ganancia 35-28.

Mucho trabajo del cuerpo técnico de Sol en el vestuario, así comenzó más ordenado en ataque y pudo limar diferencias a seis minutos (39-36). Un triple de Boccatonda empató las acciones 41-41 a cuatro minutos. Y con un triple de Giarraffa los albicelestes recuperaron el tablero. Con mucha presión, Ferro puedo recuperar el control y cerrar 53-51.

El dueño de casa salió al último cuarto a jugar todo o nada, con marcas pegajosas en defensa y ataques rápidos que no pudo cristalizar en el tablero. En tres minutos se produjo solo un doble de Martirena. Al local le costó casi cuatro minutos anotar y allí vinieron un par de conversiones que puso el tanteador 60-56 para el visitante. Un choque involuntario entre Cecchi y Pazzarelli detuvo el trámite por algunos minutos. Ferro más ordenado y más paciente sostuvo la diferencia a su favor y a tres minutos tomó una renta considerable de 68-58. Los albicelestes no encontraron el rumbo y se concretó el triunfo para el elenco de Madryn 71-66.

En esta recta final de la temporada regular, a Ferro le quedan cinco partidos por delante, de los cuales tres serán de local.

Fuente: Diario Jornada.