14 - julio - 2018

La Máquina» y Pacquiao no tuvieron problemas con el peso

Los dos púgiles superaron sin dificultades el pesaje y está todo listo para la gran pelea en Kuala Lumpur mañana a la medianoche argentina. El trelewense acusó en la balanza pesó 66,542 kg. mientras que el filipino dio 66,224 kg.

Lucas Martín Matthysse y Manny Pacquiao superaron sin dificultades el pesaje, último paso antes del combate que protagonizarán el sábado a la medianoche (hora de Argentina) en Kuala Lumpur, Malasia, por el título mundial welter de la Asociación Mundial de Boxeo.

El primero en trepar a la balanza ubicada sobre el escenario de Malaysia International Trade and Convention Centre de la capital malaya fue el filipino, quien registró un peso de 66,420 kilos, 250 gramos por debajo del límite de la categoría.

Enseguida llegó el turno del chubutense, quien estuvo acompañado por su equipo, encabezado por su entrenador, el mexicano Joel Díaz, por su promotor, Mario Arano, y por su promotor, Oscar de la Hoya. El noqueador del barrio Las Mil Viviendas de Trelew registró en la báscula 66,540.

Tras completar esta exigencia reglamentaria, Matthysse y Pacquiao posaron juntos con el cinturón que actualmente pertenece al argentino y que el sábado se podrá en juego. El clima entre ambos púgiles fue de total cordialidad y respeto, lejos de las bravuconadas que suelen caracterizar a estos eventos.

Matthysse llega a este combate con un récord de 39 victorias (36 por nocaut) y 4 derrotas y luego de conquistar el título que estaba vacante el 27 de enero de este año, cuando batió por nocaut en el octavo round al tailandés Tewa Kiram en el Forum de Inglewood, en Los Angeles (California).

Pacquiao, quien ya fue campeón del mundo en seis divisiones (mosca, supergallo, superpluma, ligero, welter y superwelter), intentará sumar un nuevo cetro a su exitosa trayectoria. El asiático, de 39 años, ostenta una foja de 59 triunfos (38 por la vía categórica), 7 derrotas y 2 empates.