13 - noviembre - 2017

La lista de la Selección para el Mundial de Rusia ya empieza a tomar forma

La minigira por Rusia se acerca a su cierre. Ya sin el peso de las Eliminatorias, pasó el buen triunfo ante Rusia, en la casa del anfitrión de la próxima Copa del Mundo, y se acerca Nigeria, el martes, en una Krasnodar que promete una temperatura sensiblemente más amable. Y el DT de la Selección, Jorge Sampaoli, empieza a tener algunas cosas claras de cara a uno de sus grandes objetivos: la conformación de la lista de los 23 que irán al Mundial. Por ejemplo, que de los cuatro «9» clásicos con los que cuenta sólo llevará a dos.

En las últimas horas empezaron a trascender algunas de las certezas que empiezan a acompañar al DT: en el arco, la actuación de Agustín Marchesín ante los africanos puede resultar determinante para sumarse a Romero y Guzmán.

En defensa, a los nombres que son número puesto debe añadirse en un segundo escalón el de Marcos Rojo. En el cuerpo técnico están muy entusiasmados con la evolución de su lesión. Un caso opuesto sería el de Ramiro Funes Mori, que empieza a perder terreno.

Mientras tanto, lamentan el desgarro de Fabricio Bustos, a quien querían evaluar. Y trascendió un elogio para quien, a juicio de Clarín, fue la figura del duelo ante los rusos: «La Selección es Otamendi más diez», exageraron.

En el medio, deslizan que el puesto de volante central tiene dueño: Lucas Biglia, aunque satisfizo mucho lo de Matías Kranevitter y sigue en carrera Guido Pizarro. A Leandro Paredes no lo ven como un 5 completo, pero sí como un muy buen volante. En Giovani Lo Celso siguen confiando. Por derecha, Enzo Pérez corre con ventaja por sobre Banega, a quien volverán a ver. Y Papu Gómez es del agrado de todos por su versatilidad. Fija es Marcos Acuña.

Lo más jugoso del pensamiento del grupo que lidera Sampaoli se relaciona por estas horas con los de adelante: en primer lugar, a Paulo Dybala lo valoran enormemente, pero lo ven más como extremo o «9» que como eventual reemplazante de Messi, lo que reabriría la posibilidad de volver a verlos juntos. Pavón viene ganando puntos por derecha y Perotti sigue teniendo alta consideración del otro lado.

De los cuatro centrodelanteros de los que se viene hablando irán dos: uno, naturalmente, es Sergio Agüero. El otro, al parecer, no sale de Gonzalo Higuaín y Darío Benedetto. ¿En ese orden?

Fuente: Clarín.