17 - junio - 2019

“La Leona” no pudo con Mayer y cayó en Las Vegas

La estadounidense Mikaela Mayer prolongó su invicto al superar a la madrynense Liz Crespo en fallo unánime en el MGM Grand Arena de Las Vegas. Las tarjetas que dieron como vencedora a la californiana marcaron 98-92, 99-91 y 100-90.En el majestuoso MGM Grand de Las Vegas, Estados Unidos, “La Leona” Crespo (13-5, 3 KOs) no pudo ante la californiana Mikaela Mayer (11-0, 4 KOs). Las tarjetas, en fallo unánime (98-92 / 99-91 / 100-90) decretaron el triunfo de la norteamericana, quien prolongó su récord invicto.

Liz Crespo sumó su segunda experiencia en los Estados Unidos, aunque ambas fueron con derrota (peleó ante Jennifer Han por título Pluma FIB). La boxeadora nacida en Tarata y radicada en Puerto Madryn dejó una buena impresión sobre el ring en suelo estadounidense, una imagen que, seguramente, la depositarán en otra cartelera internacional.

Mikaela Mayer, de 28 años, mejoró a 11-0 su palmarés con cuatro nocauts, mientras que Crespo, también de 28 años, se quedó en 13-5 y tres cloroformos. “La Leona” perdió el combate pactado a 10 rounds por unanimidad por segunda vez en sus últimas tres peleas y cayó a 13-5 (3 KOs).

La atleta olímpica ganó de manera convincente. Mayer, nativa de Los Ángeles, ganó las 10 rondas en la tarjeta del juez Max De Luca (100-90), nueve en la tarjeta del juez Glenn Trowbridge (99-91) y ocho rondas, según el tercer juez (98 -92).

Mayer, más alta y más larga físicamente, en su mayoría controló la acción con su jab, mantuvo su distancia y aterrizó lo suficiente como para llamar la atención de los jueces. Crespo trató de abrirse camino hacia adentro, pero no podía golpear con constancia a Mayer. Crespo negó con la cabeza una vez que Lupe Contreras anunció la decisión, aunque no parecía hacer lo suficiente para molestar a Mayer.

A pesar de la derrota, la caída de nuestra representante no significa el fin del mundo. De hecho, su participación en la cartelera estelar del duelo Fury vs Schwarz, y pelear nada menos que ante una estrella en auge del boxeo femenino como lo es Mikaela Mayer, puede traerle nuevas e importantes oportunidades en el horizonte de Liz Crespo.

Fuente: Diario Jornada