25 - mayo - 2019

“La Leona” Crespo subió a la balanza

La boxeadora madrynense realizó ayer el pesaje de su pelea con la rosarina Elizabeth Britos en el restorán Bistró de Mar. La velada boxística será esta noche desde las 21 horas en el SUM de la Escuela Nº 710 de Puerto Madryn.En este Día de la Patria, Liz “La Leona” Crespo subirá al cuadrilátero para medirse ante la pugilista Elizabeth Britos de Rosario. Será un combate con miras al título mundial, el sueño de Liz.

Aunque esta noche no habrá título en juego, Liz Crespo, campeona argentina en la división pluma y campeona sudamericana súper pluma, peleará hoy con el objetivo de abrir las puertas al plano internacional, a fin de poder acceder a un combate que le permita luchar por el cinturón mundial.

“La Leona” cuenta con un palmarés de 13 (3KO)-4-0 y se medirá ante la rosarina Elizabeth Britos, 1-9(3KO)-1.

En la velada de hoy, además del duelo profesional entre estas dos mujeres, se desarrollarán cinco peleas amateurs.

Liz Crespo peleó por última vez a fines de febrero, con un enorme triunfo sobre la multicampeona Marisa Núñez. En un gimnasio Municipal nº 2 colmado, Liz Crespo se alzó con el triunfo en fallo unánime. Hoy volverá a ser local buscando una victoria ante toda su gente.

Semanas atrás, en diálogo con Jornada, “La Leona” Crespo contó: “Todo el esfuerzo que hacemos Beto y yo es para que promotores externos vean lo que soy capaz y realicen ofertas para poder pelear. A mí no me da miedo pelear afuera, pues allí están los verdaderos desafíos. Busco una oportunidad para pelear por un campeonato Mundial”.

Fuente: Diario Jornada