7 - mayo - 2019

La “Leona” Crespo busca su chance mundialista

Liz Crespo se prepara una vez más para subir al ring. La pugilista madrynense combatirá en la noche del sábado 25 de mayo ante la bonaerense Elizabeth Britos. La velada será en el SUM de la Escuela nº 710 de Puerto Madryn y comenzará a las 21 horas.

La “Leona” peleó por última vez en febrero, con un enorme triunfo sobre la multicampeona Marisa Núñez. Esta vez, Liz Crespo irá en busca de un triunfo que le permita combatir por un título mundial. A tres semanas de la pelea, Liz dialogó con Jornada palpitando su próximo compromiso.

-Tenés fecha confirmada. ¿Qué se siente saber que vas a pelear otra vez?

-Se siente muy bien realizar una nueva pelea, siempre hay entusiasmo de por medio para poder realizar este tipo de espectáculos para la gente, en donde uno puede asegurar calidad y técnica impecable.

-Otra vez en Madryn. Te sienta bien la localía.

-Tenemos que ser locales pues no me llegan propuestas de peleas de otras partes, esto pese a mi record y a las peleas que he tenido a nivel nacional como internacional. Por ello, Beto Quinteros, que es mi pareja y entrenador, tiene que crear veladas para que yo pelee y no me quede en la inactividad por mucho tiempo.

-Solo 3 meses pasaron de tu último triunfo ante Marisa Núñez. ¿Cómo vienen tus entrenamientos?

-Entré a la Universidad para poder sacar mi carrera, así que he tenido que compaginar -y no de fácil manera- los estudios y el entrenamiento en la parte física con Peto Ruiz. Pero siempre estoy metida en lo último, pues no puedo descuidar mi objetivo que es el ser campeona del mundo

-Muchas veces manifestaste tus deseos de ser la campeona del mundo. ¿Esta pelea te abriría las puertas a un combate internacional?

-Eso esperamos, pues todo el esfuerzo que hacemos Beto y yo es para que promotores externos vean lo que soy capaz y realicen ofertas para poder pelear. A mí no me da miedo pelear afuera, pues allí están los verdaderos desafíos. Pero sin duda busco una oportunidad para pelear por un campeonato Mundial, es la aspiración que todo boxeador quiere, así mismo lo deseo.

-Vas tener de rival a Elizabeth Britos. ¿Qué sabes sobre ella?

-Es una rival fuerte, que demuestra destreza y habilidad dentro del ring, y que como todo boxeador desea ganar el combate. Pero uno tiene el ideal fuerte de que pelea ante mi público y mi pueblo. Esa es motivación suficiente para poder sortear esta pelea como corresponde.

Fuente: Diario Jornada.