22 - mayo - 2019

La jaula del Ragnarok vuelve al Municipal Nº 1

El Ragnarok, el evento más importante de artes marciales mixtas y kickboxing de la Patagonia, se prepara una vez más para volver a Trelew.

Esta vez en su edición número 12, el evento tendrá lugar en el Gimnasio Municipal Nº 1 de Trelew la noche del viernes 7 de junio.

El principal organizador del evento, Fabricio Arévalo, propietario del gimnasio Kempo Contact, dialogó con Jornada y brindó detalles sobre esta duodécima edición.

“Tendremos el pesaje oficial y la conferencia el día 6, seguramente en el Casino Club como siempre. Tenemos una cartelera importante profesional y también amateur. Tratamos de hacer mucho hincapié en fomentar los amateur para el desarrollo de los futuros peleadores”, aseguró.

Sobre la cartelera de combates, detalló: “Van a ser 7 peleas profesionales. Estamos cerrando otra pelea profesional de kickboxing, va a ser una pelea importante con un peleador de Rawson, Raúl Moggiano, va a pelear con Cabrera de Comodoro, que viene de una escuela excelente. Eso va a prometer mucho en lo que es kick. También tenemos cerrada una pelea MMA de mujeres, esta vez lo queríamos tener y logramos traer a la neuquina que se va a enfrentar con una chica chubutense de la cordillera. Vamos a poder disfrutar de una buena pelea de mujeres que hace rato no teníamos”.

Según Arévalo, aún no se decidió cuál será la pelea de fondo: “Aún no tengo decidido cuál va a ser el combate de fondo porque hay locales que andan muy bien pero también tenemos a un brasilero nuevamente peleando. No tenemos la decisión”.

Exponentes locales

“Esta vez no tenemos muchos representantes de la academia. Son tres nada más: dos profesionales y un amateur tirando a semipro, que va a pelear MMA. Profesionales vamos a llevar a Adrián Perrone; está volviendo, volvió en Cholila con una victoria y ahora va a pelear acá en Trelew. Y Marcelo Céspedes también vuelve de una lesión, estuvo un año y pico parado; hizo una pelea de kick con Moggiano en Rawson y ahora se mete en la jaula, que es lo de él. Céspedes es un peleador que promete mucho, es muy vistoso, la gente cuando lo ha ido a ver se ha llevado un buen show y ahora pelea con Sandro Monterroso de Buenos Aires, un rival durísimo. Va a ser un lindo choque porque Marcelo se mueve mucho, tiene un estilo muy vistoso y complicado para pelearlo, por eso le decimos El Complicado. Y Sandro es muy aguerrido y muy fuerte, por eso va a ser un choque espectacular”.

Sobre el evento que crece año a año, Arévalo expresó: “Lo voy viendo crecer. No solo ha crecido el evento, las peleas y los rivales de cada luchador, sino que también hemos crecido nosotros como organizadores. Cada uno, hasta el que pone la vaselina, se va perfeccionando y tiene que levantar el nivel porque el evento levanta. Cada vez tenemos que ser más impecables, eso es lo que me gusta, vamos creciendo, es nuestro, de la Patagonia y se está viendo no solamente en el país sino también afuera, en Brasil y España. Esta edición va a estar en vivo por el canal de YouTube de España”.

La edición XI del Ragnarok realizada en Cholila marcó, con su expansión, un antes y un después en el evento. “Le agradecemos al municipio de allí que nos haya convocado. Fue una propuesta de ellos, venían viendo el evento y como hay tantos peleadores de la cordillera que han peleado en el Ragnarok les pareció una buena idea. Y no se equivocaron, porque la explotamos, hubo mucha gente, el evento salió espectacular, la gente quedó encantada. De hecho, el intendente de Cholila lo quiere nuevamente. A raíz de eso, también lo quiere Bariloche. Cholila abrió el abanico para expandirnos a otras ciudades. Ragnarok es un nombre que ha pegado en toda la Argentina”