16 - noviembre - 2018

La inflación de la Patagonia superó a la media nacional y llegó al 40,8% en el año

La inflación en la región patagónica del último mes supera apenas la media nacional, la cual alcanzó el 5,4%. En lo que va del año, acumuló un 40,8%, la zona más afectada. 

El Instituo Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), informó este jueves que la inflación en la Patagonia durante el mes de octubre, alcanzó el 5,8%, a penas superior al registro nacional del 5,4%. 

Con estos números, en lo que va de este año, la región patagónica se convirtió en la zona con mayor inflación, con un acumulado de40,8%, por encima de Cuyo (40,7%) y de la media nacional (39,5%).

Si la comparación se hace de manera interanual, es decir, en comparación del mes de octubre con el mismo mes pero del año 2017; la inflación en nuestra región llegó al 46,5%. (45,9% a nivel nacional)

Estos números fueron fuertemente impulsados, principalmente, por el transporte (que en la Patagonia aumentó en un año 75,5%), el rubro «viviendas, agua, electricidad, gas y otros» (63%) y el equipamiento y mantenimiento del hogar (50,8%).

Fuente: El Chubut