2 - junio - 2017

LA HORA PASÓ DE 5 A 10 PESOS. LOS EMPLEADOS RECIBIRÍAN 10% DE AUMENTO

Estacionar en Puerto Madryn costará 100 por ciento más caro

Este jueves se llevó a cabo la octava Sesión Ordinaria, en cuya Hora de Preferencia tomó la palabra la totalidad de los ediles, abordando sobre diferentes temas que hacen a la coyuntura local, provincial y hasta nacional.
Uno de los despachos de la Comisión de Gobierno, el “064”, que hacía referencia al incremento en el monto de la oblea del Servicio de Estacionamiento Medido (SEM) fue aprobado a partir de los votos del bloque Chubut Somos Todos, integrado por los ediles Miguel Antín, Christian Dames, Mariela Williams, Raúl Cataldi, Enzo Terrera, así como también de Marcelo Gallichio (PJ) y Claudio Tortoriello (Cambiemos).
De este modo, se dio por “aprobada” la Ordenanza que permitirá actualizar los montos para los conductores que estacionen en los puntos de la ciudad alcanzados por el servicio de Estacionamiento Medido.

Aumento del 10% para operadores

Días atrás, los operarios del SEM se habían manifestado enérgicamente en las inmediaciones de la Oficina de Tránsito, en reclamo de un incremento en el salario y una situación laboral que calificaron como de “maltrato”, signada por “despidos injustificados”.
Según habían mencionado, cobraban un básico de 1.050 pesos mensuales en concepto de Plan Social, más un presentismo de 300 pesos y un 30 por ciento del valor de cada oblea vendida, en 3 pesos para la media hora y 5 para la hora completa.
También, se incrementó el porcentaje de comisión por oblea vendida, y ahora cobrarán 0,80 centavos por cada una.
Trascendió, días después, que los empleados recibirían un aumento del 10 por ciento en sus haberes.
De este modo, con la aprobación del Despacho para que se incremente el valor del estacionamiento, la oblea pasará a costar 6 pesos para la media hora, y 10 pesos para la hora completa, constituyéndose como un aumento del cien por cien en los valores hasta entonces manejados.

Abordaje de la fibromialgia

En cuanto a los proyectos presentados sobre Tablas durante Mociones y Asuntos Varios, el edil Enzo Terrera (Chubut Somos Todos) presentó un proyecto para “comunicar al Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación Argentina, Dr. Emilio Monzó, que el Concejo Deliberante de la ciudad de Puerto Madryn vería con agrado el pronto tratamiento del expediente Nº 0216 – D – 2017, ‘Cuidado integral de la salud de las personas con fibromialgia y mejora de calidad de vida’ y para “invitar a los demás Municipios de la provincia del Chubut, acompañar el pedido del pronto tratamiento del Proyecto de Ley Nº 0216-D-2017”.
Por su parte, el concejal Cataldi propuso una Declaración para considerar “interés del Concejo Deliberante de la Ciudad de Puerto Madryn a la Segunda Jornada para el fomento de vocaciones Científicas y Tecnológicas, a realizarse en nuestra Ciudad el próximo 21 de Junio en las instalaciones de la Escuela de Pesca Nº 27010 ‘Juan Demonte’, en el horario de 9 a 17:30 horas”.

Pedido de informes a Prosate

El concejal Franco Albanesi, presentó dos proyectos de Comunicación, uno de los cuales establece que “este Concejo Deliberante solicita al Ministro de Educación de la Provincia de Chubut resuelva la situación de más de 50 alumnos/as y docentes del ex Prosepa que actualmente cursan sus estudios en condiciones de hacinamiento, desfavorables para un acorde ambiente educativo y en detrimento de la calidad pedagógica” y, además, para “solicitar al Coordinador General de la Unidad Ejecutora Provincial PROSATE (UEP- PSTE) informe a este cuerpo, en el plazo de 10 días hábiles, los motivos por los que no ha dado cumplimiento a lo normado, los médicos contratados que llevan a cabo las prestaciones médico-asistenciales de cabecera y especialidades por PROSATE, horarios y días de atención, tipo de asistencias incluidas, como así también toda otra información que considere útil”.

Pedido de informes a Pami

El siguiente proyecto pasó a la Comisión de Gobierno presidida por el edil Dames, donde se solicitó “al Jefe de la Agencia Local de Pami informe a este cuerpo, en el plazo de 10 días hábiles, cuál es el convenio marco que rige la prestación de servicios por parte de PROSATE, como así también toda otra información que considere útil”.
Para finalizar, Terrera giró a comisión un proyecto de Ordenanza para crear el Programa municipal “Paso PeatonArts” a cargo de la Subsecretaría de Deporte y la Coordinación General Operativa y Planificación de Tránsito y Transporte dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Puerto Madryn y la colaboración de la Secretaría de Desarrollo Urbano. La Sub secretaria de Deporte y la Dirección de juventud serán los encargados de dirigir el Programa municipal “Paso PeatonArts” en las escuelas, jardines y CDI de la ciudad de Puerto Madryn para reforzar atreves del arte la inclusión en la educación vial. La Coordinación General Operativa y Planeamiento de Transito y Transporte estará a cargo de las tareas en lo práctico (corte de calle y asistencia ) y en lo teórico ( con charlas explicativas y trabajos en las aula con los alumnos). En este sentido, la Dirección de Juventud , será la encargada de informar a las escuelas sobre el programa “Paso PeatonArts” como así también dar difusión en los medios de comunicación masiva de la Ciudad. La Secretaria de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Puerto Madryn será la encargada de suministrar los materiales necesarios para la realización de las actividades del Programa.

Compártelo: