6 - marzo - 2019

La guillotina del Real Madrid

Luego de quedarse afuera de la Champions, de la Copa del Rey y prácticamente sin chances en la Liga, en el equipo blanco empezaron a rodar cabezas. Solari será el primero en irse, según confirman en España, y a él lo seguirán varios jugadores. Mirá.

La temporada terminó temprano para el Real Madrid este año. Tras ser tricampeón de Europa, el equipo blanco quedó eliminado de la Champions League, afuera de la Copa del Rey y casi sin posibilidades en la Liga.

Las consecuecias todavía no llegaron, pero sólo es cuestión de tiempo: Santiago Solari dejará de ser el entrenador del Madrid, según confirman diversos medios españoles. El Indiecito estuvo en el banco 27 partidos, pero no le encontró la mano al equipo y quedó marcado por la eliminación de la Copa del Rey, en las semifinales ante el Barcelona, y de la Champions, en los octavos de final contra el Ajax.

Además de quedarse sin DT, el Merengue tendrá una renovación importante de jugadores. Gareth Bale, Isco, y Marcelo son tres que pican en punta para irse y a ellos se les sumarían algunos otros, como Mariano, Vallejo y Brahím. En Olé repasamos cómo les fue en el último tiempo a las princiapales figuras que pegarían el portazo.

Bale

El galés estaba llamado a ser la bandera del equipo de Solari, pero rindió muy por debajo de lo que se esperaba y terminó siendo suplente. La mala relación con sus compañeros, que se encargó de hacer evidente en la cancha, es la gota que rebalsó el vaso y que convenció a los dirigentes de negociarlo en el próximo mercado de pases. En la serie contra el Ajax sumó 60 minutos en la ida y otra hora en la vuelta y contra el Barsa sólo estuvo 26 minutos en el primer partido y 22 en el segundo. A sus 29 años, hay varios clubes interesados en él aunque será difícil que alguno le devuelva al Madrid la inversión de 100.000.000 euros que realizó en el 2013 para llevárselo del Tottenham.

Isco

Uno de los jugadores que sentenció su estadía en Madrid durante la era Solari fue Isco. El malagueño se peleó con el entrenador, que lo descartó del primer equipo y no le dio minutos: sólo lo convocó en la ida de la Copa del Rey contra el Barcelona, pero después lo dejó hasta afuera del banco en los otros partidos decisivos. El volante está en el Madrid desde el 2013 y su salida sólo sería cuestión de tiempo, con varios clubes del primer nivel europeo interesados en incorporarlo.

Marcelo

La situación del lateral brasileño todavía puede resolverse. Si bien Solari lo sentó en el banco por sus bajos rendimientos, el jugador no se lo recriminó al DT y apoyó al equipo desde donde le tocó estar. Ademas, es uno de los históricos que quedan en el club blanco: llegó en el 2007 y ganó cuatro Champions. A diferencia de lo que pasó con algunos de sus compañeros, la dirigencia no le bajó el martillo y su futuro dependerá más de lo que decida el nuevo entrenador. De yapa, su mujer, Clarice Alvas, dejó un mensaje en Instagram con olor a despedida. «Saber tu valor. Cuando alguien te trata como si fueras sólo una de las muchas opciones, ayúdale a limitar su elección eliminándola de la ecuación. A veces tiene que tratar de que no te importe, por más de que realmente lo haga. Porque a veces puedes significar casi nada para alguien que significa tanto para ti. No es orgullo, es autoestima. No esperes ver cambios positivos en tu vida si te rodeas de personas negativas. No le des a las personas eventurales una posición de tiempo completo en tu vida. Conocé tu valor y lo que tienes para ofrecer y nunca te conformes con nada menos de lo que mereces», publicó citando un texto de Marc Chernoff.

Fuente: Portal Olé.