21 - diciembre - 2019

La Flota Amarilla de Rawson lanzó proyecto eco-solidario de limpieza de playas

La Cámara de la Flota Amarilla del Chubut (CAFACh) lanzó un proyecto eco-solidario que tendrá como objetivo final la limpieza de espacios determinados de playas definidos por las autoridades de la entidad, en conjunto con autoridades estatales. La iniciativa, además, involucrará cooperativas de trabajo, clubes barriales y diversas organizaciones de la sociedad civil.

La propuesta, informó la cámara, pretende generar una cadena de valor social donde cada uno de los participantes de la sociedad civil haga su aporte dentro del proyecto como actores esenciales en las políticas de sostenibilidad y a la vez responsabilidad social.

Todo con la finalidad de reforzar no sólo el respeto, la solidaridad y el trabajo social, sino también los valores, el orgullo de pertenencia, el compromiso y el trabajo hacia el bien común.

Beneficios solidarios y deportivos

El proyecto consiste en la donación de un número específico de cajones de langostinos por cada uno de los miembros de la Flota Amarilla, que serán llevados a una planta procesadora enla cual se emitirá un cheque de acuerdo a la cantidad de materia prima entregada (langostinos).
Lo generado por las donaciones se utilizara para los gastos del proyecto de limpieza en sí, ya sea en prendas de vestir, guantes, gastos de logística, etcétera.

A su vez, parte de lo recaudado será entregado por los titulares de la CAFACh a una cooperativa de trabajo textil para la confección de equipos de futbol, compuestos por 16 camisetas con sus respectivos pantalones cortos. La cantidad de equipos de futbol beneficiados será de acuerdo a la cantidad de dinero donado por la flota.

Una vez confeccionadas las prendas se acordarácon los clubes barriales y serán ellos quienes como contraprestación de la entrega de las prendas deportivas realicen la limpieza de las playas, cuya extensión y ubicación especifica será cuantificada en kilómetros, infirmó la Flota Amarilla.