21 - febrero - 2019

La Fiesta Nacional de la Fruta Fina con artistas confirmados

Se hará en El Hoyo del 1º al 3 de marzo. El humorista Cacho Garay; Tarea Fina (homenaje a Los Redonditos de Ricota); El Mago y La Nueva (cumbia); y el folklorista Yoel Hernández, las principales atracciones.

El humorista cuyano Cacho Garay; Tarea Fina (fiesta ricotera y fundamentalista – homenaje oficial a Patricio Rey y Los Redonditos de Ricota); El Mago y La Nueva (cumbia) y el folklorista patagónico Yoel Hernández serán los números principales de la 33° Fiesta Nacional de la Fruta Fina que se hará en El Hoyo durante los días 1, 2 y 3 de marzo.

El predio está a la vera de la ruta nacional 40, donde los visitantes encontrarán más de 100 stands con fruta fresca, tartas, licuados y otras delicias de elaboración casera, junto al patio de cerveza artesanal y puestos de comidas con propuestas innovadoras, además de las artesanías.

Las frutas finas que se cosechan en la región incluyen frambuesas, frutillas, grosellas, arándanos, corintos, cassis, cerezas y guindas, a las que se agregan las silvestres rosa mosqueta, sauco y maqui que se utilizan para la elaboración de dulces, licores y envasados.

Como en cada edición, el programa deportivo incluye la corrida de 5 y 10 k; beach vóley mixto y libre (en el predio) y las destrezas criollas y jineteada en el campo “Beto Paladino”.

El intendente de El Hoyo, Daniel Cárdenas, resaltó ayer “el trabajo y esfuerzo local, mancomunado con los pueblos vecinos de la Comarca Andina. Somos  una comunidad fuerte y  resiliente, estamos de pie trabajando para salir adelante”, acotó.

Agregó que “la grilla artística además de los números centrales, estará engalanada por destacados artistas regionales. Esta fiesta es una ventana abierta que nos permite mostrar los grandes valores  locales y a través de ellos  fortalecer la identidad  cultural de la región”.
Jineteada

 Y como el espíritu festivo “es rendir tributo a la producción, la  identidad y las  raíces culturales, no podían faltar las tradiciones bien gauchescas, es por eso que el domingo se realiza una gran jineteada en el campo Don Beto Paladino, con Marcelo Marín como invitado especial junto a la guitarra de Octavio Utrera.  Habrá montas especiales y premios especiales”, adelantaron los organizadores

Este evento campero  lo organizan los vecinos Pedro y Raúl Paladino, a beneficio de los Bomberos Voluntarios de El Hoyo, y en el marco de la Fiesta Nacional de la Fruta Fina.
 
Mientras que el sábado y domingo en las instalaciones del gimnasio municipal se jugara un torne

Fuente: Diario Jornada.