19 - febrero - 2019

La Fiesta del Lúpulo, a full

Nos propusimos recuperar las tradiciones de nuestro pueblo y poner nuevamente a la Fiesta Nacional del Lúpulo en los más alto del calendario de festivales del país y la más popular de la región”, aseveró el intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano.

El cuarto Congreso Internacional de Lúpulo (con 500 participantes confirmados), la carrera de mozos, el concurso de hacheros y el festival de carreras cuadreras, dan identidad a la celebración que irá de viernes a domingo. Actuarán Los Pericos, Los Palmeras y Axel.
El predio en el polideportivo local (entrada libre y gratuita) tendrá un gigantesco patio de comidas, exposición y venta de artesanos y productores y “del patio cervecero más grande de la Patagonia”, ya que El Bolsón “es la cuna de la cerveza artesanal del país y merece esta celebración”, anticipó el coordinador Bruno Hellriegel. Habrá una veintena de productores que ofrecerán rubias, rojas, negras, frutadas, IPAs, de trigo y saborizadas.

Programa

Viernes 22: desde las 19.30, Ballet Municipal de Danzas Folklóricas; La Orquesta del Espacio (rock); Flamenco Andino; presentación de las lupulinas y lupulinos con bendición de frutos; La Cucha, RM2 y Ragazza (rock); Purru Fe (danzas folklóricas); Los Pericos; Rocktubre; desfile de candidatas a reina; Poker Face, Mike Cooke Band, Grasshopper y Las Hienas (rock).
Sábado 23: desde las 19, Zumba con Amancay Delao y Jimena Benitez Ocampo; Ricardo Mella,  Axel Santamarina y  Farías Patagonia (folklore); Arte y Tradición (danzas nativas); Despierta Caracol (cumbia); Los Palmeras; Los 4 de la Cumbia; elección de la Reina Nacional del Lupulo; Grupo Aventura (cumbia); Flaco Oyarzo y Solo Chamamé.
Domingo 24: desde las 19.20, Sacrificio Soul (tributo a Carlos Santana); A Tempo (artes escénicas); Bombos Legueros de la Comarca; La Juntada (danzas folklóricas); Puerta Roja (chacareras santiagueñas); Escuela Coreográfica Elementos; presentación de la Reina Nacional del Lúpulo y reinas invitadas; Free Style (danzas); Raíces Sureñas; Federico Oliva Tagle (folklore patagónico); La Chuky (zumba); Axel; Ballet Municipal; lotería familiar con más de medio millón de pesos en premios; Alamy (danzas árabes); Prófugos y cierre con Los Mostros del Desierto (cumbia).

Fuente: Diario Jornada.