4 - octubre - 2018

La Feria de los Artesanos será trasladada al frente costero

La Municipalidad de Puerto Madryn, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano se encuentra realizando una importante obra sobre la rambla, entre las calles Roque Sáenz Peña e Hipólito Yrigoyen, debido a que mudará la Feria de los Artesanos a esa zona de la ciudad.

El titular del área, Enrique Calvo, explicó que “esto es algo que se viene trabajando desde hace mucho tiempo, siempre había alguna que otra contrapartida sobre la Feria de los Artesanos, pero en un trabajo en conjunto con la Subsecretaría de Cultura, el Concejo Deliberante y la Secretaría de Gobierno y otras instituciones, pudimos arribar a una solución que tiene que ver con la puesta en valor de esta actividad, no solo cultural sino de interés turístico. Creemos que se merecen un lugar acorde a la actividad que desarrollan y en ese marco se pensó trasladar el paseo de artesanos a la costa, donde va a tener proximidad al playón multiuso y un núcleo sanitario a disposición”.

CUARENTA PUESTOS
Respecto a los puestos, el secretario de Desarrollo Urbano contó que “desde Nación financian la construcción de los puestos y hemos hecho un trabajo para buscar la mejor estética y la funcionalidad de estos puestos”. En esta primera etapa se dispondrán unos 40 puestos y serán de estructura metálica, con alimentación eléctrica: “Es un paseo que va a tener equipamiento urbano como asientos, luminarias y lugar para pequeños espectáculos”. La intención y el compromiso es que la obra esté finalizada para el inicio de la temporada estival y que la Feria finalmente sea trasladada desde la plaza San Martín al frente costero.  

REMODELACION DE LA PLAZA
Por otra parte, en lo que tiene con las obras de remodelación de la plaza central de nuestra ciudad, saldrán a la venta los pliegos para que las distintas empresas puedan presentar sus ofertas y luego de varias etapas se adjudicará la misma. “La obra de la plaza pone en valor todo lo que tiene  que ver con la iluminación en general y también de los monumentos; veredas; los árboles tallados; poner en marcha la fuente y la nueva parquización recuperando el espíritu original”. En este caso la obra está pensada para finalizarse el año próximo  para que durante la temporada no esté la obra en plena ejecución”.

Fuente: El Chubut