18 - octubre - 2017

La familia real de Holanda descansa en Península Valdés

El vuelo sorprendió a las autoridades del aeropuerto, que fueron avisados del mismo apenas una hora y media antes, por lo que se diagramó un operativo de emergencia, al punto tal que el vuelo regular de Andes Líneas Aéreas tuvo que esperar el pista las maniobras del avión privado

En principio, sobre la hora, se supo que llegaron tres camionetas no identificadas a recibirlos e incluso se supo que una de ellas era manejada por el propio rey Guillermo. Unos 40 minutos después se registró su paso por el puesto El Desempeño, pero sin declarar su rumbo.

EN PENINSULA VALDeS
Algunas versiones indicaron que podrían haberse dirigido a Caleta Valdés con la intención de hacer avistaje de orcas, aunque otras aseguran que se podrían hacer noche en un campo que sería propiedad del reino de Holanda, un campo que fue adquirido en el año 2006, conocido como Establecimiento San Pablo y que está en guarda de la Fundación Vida Silvestre.
Cabe señalar que el avión privado se abasteció de combustible en el Aeropuerto El Tehuelche y posteriormente partió de regreso a la Capital Federal, por lo que se estima que se quedarían hasta mañana al menos. Ayer, ninguna empresa de avistaje de ballenas tenía requerimiento alguno para realizar avistaje, aunque no descartan que en la jornada de hoy realicen alguna navegación.
Ni la Policía Federal local, ni la Prefectura Naval Argentina tenían novedades ni se ocupan de su custodia, y según trascendió, por tratar de de una visita no oficial, la custodia la estaría realizando el área de asuntos internacionales de la Policía Federal con personal de Capital Federal.
Según se especula, la familia real de Holanda podría partir en la tarde de hoy rumbo a Buenos Aires. Cabe señalar que el fin de semana que pasó, la familia real estuvo de visita en los Esteros del Iberá, en la Estancia El Socorro, propiedad de la viuda de Douglas Tompkins.

Fuente: Diario del Chubut