26 - mayo - 2018

La Escuela Politécnica celebró el 25 de Mayo

Una de ellas fue la Escuela 703 “José Toshke”, conocida como “Politécnica”, donde se desarrolló un acto formal y una teatralización de la Revolución trazando una analogía con la situación actual. Cabe destacar el trabajo previo que se llevó a cabo utilizando las redes sociales, donde circularon audios, textos y videos para ir trabajando el tema ya que en las aulas no se podía realizar. 
Florencia Arroyabe, MEP de Audiovisuales, fue la encargada de la organización y producción y tuvo el apoyo de todo el equipo docente y comunidad educativa.  
La vicedirectora de la institución, María Cecilia Cabela; los preceptores  Miguel y Lucas, y Dina, la profesora de Tecnología, detallaron que “la idea era que todos trabajemos juntos para enseñar de otra forma y así lo logramos; además somos un equipo humano maravilloso; todo el mundo trabajó con los distintos roles dentro de la Institución”, destacando el trabajo de los organizadores y la utilización de las redes sociales; “al día, con el uso de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación); educar de una manera diferente pero educar siempre”. 
Asimismo, destacaron el hecho de recordar a los chicos lo que pasó en 1810 y no estamos lejos de lo  que está pasando ahora; es mantener viva la historia; la historia se hace cada día y esto es parte de la historia”.